Escrito por:

noviembre 6, 2017

Los pasados 3 y 4 de noviembre se llevó a cabo, en un abarrotado Auditorio Teilhard de Chardin de nuestra institución, el Primer Curso de Actualización en Endodoncia con la participación de los doctores Gaya Carolina Silva Vieira y el Dr. Alejando Pérez Ron, estudiantes del Doctorado en Endodoncia de la Universidad Estacio de Sa de Brasil, como miembros del equipo de trabajo del Dr. José Siqueira.

Durante el Primer Curso de Actualización en Endodoncia

Ambos doctores disertaron sobre  las causas  de infección endodóntica, resaltando la importancia de la anatomía de los conductos radiculares, las causas de fracaso del tratamiento a través del análisis de estos casos por medio de la microtomografía computarizada y demostraron los avances y limitaciones que se tienen en la actualidad en la preparación, desinfección y obturación del sistema de conductos radiculares por medio de  las técnicas adecuadas de irrigación y medicación para optimizar la limpieza y conformación como bases para el éxito del tratamiento endodóntico.

El Dr. Pérez Ron es egresado del posgrado de Endodoncia de la UIC y, recientemente, fue galardonado, junto con la Dra. Silva Vieira, con la mención Honorífica al mejor artículo publicado en el Journal of Endodontics, revista oficial de la Asociación Americana de Endodoncia del año 2017. Vayan, entonces, nuestro reconocimiento y felicitación a este miembro destacado de nuestra Universidad.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional