Escrito por:

noviembre 21, 2017

El pasado jueves 16 de noviembre, la Dirección de Innovación Empresarial para la Competitividad,  en colaboración con los docentes del programa de la Maestría en Comercio Exterior, organizó su primer Foro de Comercio Exterior con la discusión de temas diversos como el impacto de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) en la Normativa Aplicable al Comercio Exterior, la renegociación del TLCAN o TLCAN 2.0, los factores de competitividad en la creación de empresas sustentables en el sector vinos y licores (variables clave para la exportación), el fenómeno de las startups a escala mundial como caso de estudio en e-commerce y su relación directa con la planeación estratégica, la industria automotriz  en el TLCAN, América del norte, las operaciones de las aduanas de México, su situación actual y el impacto del agente aduanal en México: coadyuvante de la autoridad o corresponsable del empresario.

Durante el primer Foro de Comercio Exterior de la Maestría en Comercio Exterior UIC

De igual forma, los estudiantes de la mencionada maestría que están cursando el primero y el segundo semestre en Comercio participaron en este foro, el cual representa un espacio de discusión para el enriquecimiento con la participación de todos los integrantes acerca de los temas vinculados al comercio y sus implicaciones.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional