Escrito por: Angelica Monroy

abril 25, 2023

El martes 25 de abril, en el auditorio Fray Bartolomé, nuestros estudiantes de intercambio, la mayoría provenientes de la BFUS de Corea, cerraron su curso con la puesta en escena Los pasos, de Lope de Rueda, piezas del siglo XVI, precedentes a los entremeses y cuyo objetivo era entretener al público con sencillas y divertidas tramas repletas de situaciones y personas cómicos.

Luego de la representación en la cual los alumnos mostraron su aprendizaje del idioma español, nuestro vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras dirigió unas palabras a los estudiantes en las que reconoció su esfuerzo y su preparación para su examen final, en este caso la representación, y destacó la importancia de buscar el bien, la belleza y la verdad para encontrarse con valores y generar una manera de ser. “Tenemos nuestra identidad, pero somos capaces como seres humanos de entendernos más allá de la lengua […] Somos culturalmente distintos, pero en lo humano nos podemos entender”, comentó.

Por su parte, el director general de Formación Integral, padre Rigoberto Colunga Hernández, MG, quien fue misionero en Corea, dirigió unas palabras en coreano y, al igual que el maestro Avendaño, les dijo que ya son parte de la comunidad UIC.

Acto seguido, se procedió a la entrega de un diploma a cada alumno por haber cursado durante un año Español para Extranjeros en la UIC.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional