Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División de Negocios
noviembre 29, 2022

El pasado jueves 24 de noviembre del presente año, los alumnos de la Licenciatura de Relaciones Comerciales Internacionales del segundo semestre fueron, con la Mtra. Giannina Sampieri y el Mtro. Alejandro Ali Cruz, a la mesa de diálogo “Indonesia: la próxima reunión del G-20, en busca de un mundo seguro y sustentable”, que fue impartida en el Senado de la Republica.

La Sen. Cora Cecilia Pinedo Alonso, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África del Senado de la República y Excmo. Sr. Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono, embajador de la República de Indonesia en México dieron la bienvenida e inauguraron el evento.

Los alumnos pudieron escuchar las conferencias de grandes expertos de temas internacionales, como del Dr. Miguel García Reyes, director del Centro de Inteligencia de Energía y Medio Ambiente, así como de la Mtra. Gianina Sampieri Laguna de la Universidad Intercontinental, además de la Dra. Evi Siregar, profesora en el Centro de Estudios de Asia y África, El Colegio de México.

El Dr. Miguel García Reyes mencionó la importancia de Indonesia en la geopolítica de la zona y la de China y Rusia como potencias económicas, políticas y militares; además, habló de la relevancia de la exURSS pues daba un equilibrio en la geopolítica en esa época.

Por otro lado, la Dra. Evi Siregar expuso un análisis y comparación de las características de la educación de la zona, donde explicó las ventajas y desventajas de la política de educación de Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, entre otras.

Por último, participó el Lic. Abraham Noriega González (Grupo de investigación del hundimiento de la Ciudad de México), quien detalló el hundimiento y la estrategia para detenerlo con el mismo método que para la ciudad de Yakarta.

La importancia de siempre estar informado en los temas internacionales es fundamental para la Licenciatura de Relaciones Comerciales Internacionales.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional