Escrito por:

diciembre 6, 2017

La Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) se ha puesto como objetivo formar profesionales que, además de gestionar y emprender nuevos negocios nacionales e internacionales, estén comprometidos y entiendan la relevancia del desarrollo del comercio internacional como motor de crecimiento económico, que promuevan la competitividad y productividad, que resalten la importancia de las pequeñas y medianas empresas para la economía mexicana y que comprendan la importancia que tiene el crecimiento económico acompañado de un desarrollo económico que dé lugar al bienestar de la población.

De esta forma, para RCI es de suma importancia que se creen espacios de análisis que ayuden en la generación de investigación y nuevas propuestas sobre temas de políticas públicas que puedan dar solución a las problemáticas que enfrenta México en su realidad social y económica. Por tal razón, la iniciativa que han tenido el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado A.C (CEESP) y el True Economic Talks de convocar al Premio Nacional de Políticas Públicas 2018 es de sumo interés para RCI ya que abre la oportunidad de que el público en general, las instituciones de investigación o centros académicos, puedan plasmar sus ideas sobre políticas públicas innovadoras que den solución a los problemas económicos y sociales de México, tanto en el plano del crecimiento económico, productividad y competitividad y la inclusión social, lo que podrá generar, a su vez, un cambio en las condiciones de vida de la población mexicana.

Este concurso al Premio Nacional de Políticas Públicas 2018 da voz al público en general, sean mexicanos o extranjeros, genera espacios para la investigación original y aplicada con lo cual se atiendan los retos que enfrenta México en materia económica y social. En este sentido, para la carrera de Relaciones Comerciales Internacionales este tipo de iniciativas son acordes con la búsqueda continua de que sus profesionistas egresados puedan ser capaces de generar soluciones y mejoras no sólo dentro de las empresas o áreas de trabajo, sino que sean actores de cambio, capaces de participar en este tipo de propuestas que permitan la creación de puentes dentro de una sociedad que se enfrenta a escenarios complicados y situaciones coyunturales, las cuales, sin duda, también pueden convertirse en oportunidades de mejora y cambio. Por ello, les invitamos a participar. Si quieren saber más de la convocatoria, por favor, comunicarse con la Mtra. Giannina Sampieri, directora académica de RCI.

Aquí puedes consultar la convocatoria:

Premio CEESP de política pública

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional