Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División de Negocios
mayo 25, 2022

Los días 23 y 24 de mayo de 2022, la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales estuvo presente con su directora, la Mtra. Giannina Sampieri, en el Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, con el propósito de consolidar a nivel internacional a ducha carrera vinculándola con el turismo ya que éste es una parte del comercio internacional y la licenciatura busca la vinculación con las cadenas globales porque detrás de ellas existe la cadena de suministro de bienes y servicios, así como la logística; por lo tanto, representa para la licenciatura y los estudiantes un área de oportunidad y de fortaleza porque, como se puede observar en la balanza de pagos de cualquier país, el turismo es fuente de ingresos y se pueden exportar e importar dichos servicios.

Asistir al evento fue sumamente importante pues se observó interactuar a los principales expositores de la industria turística mexicana, así como los compradores provenientes de diversos países para fomentar la vinculación y la fortaleza del sector. En particular, la licenciatura tuvo acercamiento con la Asociación Mexicana de Turismos de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), un organismo que representa al turismo de aventura y que está presente en varios estados de México (Chiapas, Durango, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Tlaxcala y Veracruz), además de que agrupa a las mejores empresas especializadas y ello puede ser muy interesante para un análisis económico de qué tan rentable es este negocio y cómo puede ser aplicado al comercio internacional.

Los stands que se utilizaron también fueron de relevancia porque tanto para el mercado nacional como internacional se requieren de este tipo de ferias o exposiciones que simbolizan la cadena de suministro necesaria para gestionar la logística. Además, a través de ellos se puede reforzar la imagen de la marca y dirigirse a un público objetivo.

En el comercio, una forma de promocionarse es por medio de las ferias comerciales ya que pueden tener una temática, y por lo general, el consumidor se encuentra en ésta.

RCI estuvo muy contento de participar y hacer vinculación con empresas para que así los estudiantes puedan hacer sus prácticas o servicios en esta área.

 

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