Autor UIC

Escrito por: Diego Ochoa
SS NotiUIC
marzo 23, 2023

El miércoles 22 de marzo, se llevó a cabo vía zoom la plática “Resiliencia ante la discapacidad visual”, organizada por la dirección académica de la Licenciatura en Pedagogía e Innovación Educativa e impartida por el maestro Israel-Cuéllar Santillán, presidente fundador del Colectivo de Sensibilización Social.

Durante la charla, el maestro Israel narró algunas de sus experiencias y anécdotas a partir del padecimiento que lo aqueja desde su nacimiento: retinosis pigmentaria. Mencionó que tuvo diversos impedimentos para la realización de sus estudios; sin embargo, eso no lo detuvo para seguir estudiando desde su bachillerato hasta la carrera. Asimismo, comentó que un profesor de su universidad, quien era embajador de resiliencia en Tamaulipas, le dijo: “Tú eres una persona resiliente porque has atravesado cualquier obstáculo que se te ha presentado”.

Finalmente, el ponente indicó que la resiliencia en el ámbito educativo no es más que percepción, pues una persona con discapacidad visual es igual a otra que no la tenga porque se ve a través de “los ojos del alma”.

El seminario terminó con una sesión de preguntas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional