Escrito por:

noviembre 23, 2017

Para el cierre del año 2017, se llevó a cabo en días pasados la reunión de directores de facultades y escuelas de Negocios, en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM). La Lic. Emma Lucero, quien es el vínculo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) con el CCPM, gestionó esta reunión y además  pudo contactar a la Lic. Gema Moreno, socia directora nacional de Talento  de la firma Deloitte, para que dictara la ponencia inicial de la reunión.

Con la representación de universidades como IBERO, UP, UNAM, FES ACATLÁN, IPN Santo Tomás, IPN Tepepan, ULSA, ULA, Justo Sierra, CIW, y bajo la presidencia de la UIC, a cargo del Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director de la zona 7 y actual director divisional de nuestra casa de estudios, la reunión inició con la ponencia de la Lic. Moreno denominada “Tendencias de la profesión y el empleo a nivel global en el 2025”. Entre los contenidos más relevantes, la ponencia se centró en los retos que representan las tendencias sociales, culturales y tecnológicas para la conformación del talento humano que mueve los negocios y a las organizaciones. Los datos de su ponencia también consideran resultados de la encuesta millennial 2017 que como cada año realiza Deloitte: https://www2.deloitte.com/mx/es/pages/about-deloitte/articles/encuesta-millennial-2017.html

Entre los temas de la reunión de directores se tuvo la información de cada una de las coordinaciones regionales. Se acordó efectuar la feria de emprendedores en marzo y, en abril, los maratones. Las sedes están por definirse y en breve saldrán las convocatorias del distintivo de Responsabilidad Social Universitaria, de los concursos de Investigación, del foro académico de  planes y programas de estudio, así como las respectivas invitaciones para participar en el foro académico de ANFECA, que se llevará a cabo dentro de la Asamblea Nacional de la Asociación en el mes de junio.

La reunión terminó con las palabras del Mtro. Carlos Lobo, director ejecutivo de ANFECA, quien comentó que la Junta de Gobierno de la UNAM, tuvo a bien designar al Mtro. Tomás Humberto Rubio como nuevo director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, y por ende, nuevo presidente de ANFECA, quien será presentado en este cargo el día 4 de diciembre en las instalaciones de la UNAM, dentro de la reunión del Consejo Directivo Nacional.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional