Escrito por:

mayo 20, 2016

Desde el día 13 y hasta el domingo 22 de mayo del año en curso, nuestra casa de estudios ha recibido la visita de seis jóvenes de la Indiana University  School of Dentistry, de la doctora Cheryl Krushinski  y del responsable del grupo, doctor Armando E. Soto-Rojas (egresado UIC, Associate Professor, Director Seal Indiana, Department of Preventive & Community Dentistry, Indiana University School of Dentistry) la cual tiene como objetivo efectuar una semana académica en la que los alumnos interactúen con los estudiantes y docentes de la UIC así como que tengan la oportunidad de participar en el proyecto que nuestra universidad desarrolla en Zacatlán, Puebla, para atender la salud bucal de los niños de la Fundación Amparo.

Bienvenida de los alumnos de la Universidad de Indiana

Bienvenida de los alumnos de la Universidad de Indiana

Para darles la bienvenida estuvieron presentes el vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Hugo Avendaño Contreras; la directora divisional de Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría; la directora de la Facultad de Odontología, doctora Yolanda Valero Princet, y la responsable de Intercambio Académico y Egresados UIC, Cristina Olvera Espinosa.

El maestro Hugo Avendaño destacó la importancia de establecer lazos con otras instituciones para intercambiar experiencias en particular en lo referente a investigación así como la posibilidad de intercambios académicos entre ambas universidades.

En esta ocasión, además de la visita a Zacatlán, estuvieron en la clínica integral, en la de pacientes especiales, en una clínica  de prevención diseñada específicamente para ellos, y en clase de Odontología pediátrica con un curso de PBL (la clase será en inglés) para concluir el sábado con su asistencia  a la clase de Cirugía y con una comida en Las Estacas, Morelos, con todos los académicos de la Facultad.

Los alumnos de Odontología de Indiana durante su visita

Los alumnos de Odontología de Indiana durante su visita

La Indiana University  School of Dentistry se sitúa en el corazón de la capital del estado de Indiana, EE.UU,  y efectúa visitas a diferentes universidades de renombre en América Latina así como en otras partes del mundo; entre sus valores puede mencionarse la excelencia académica, la adhesión a los principios éticos en todas sus actividades y la atención centrada en el paciente. Cabe señalar que varios de nuestros más destacados profesores de la Facultad de Odontología han  pasado por sus aulas.

A 40 años de su fundación y con prestigio internacional, la Facultad de Odontología de nuestra casa de estudios cuenta con tres especialidades: Endodoncia, Periodoncia y Prostodoncia. Para mayores informes, da clic en las siguientes ligas:

Maestría en Ortodoncia Especialidad en Endodoncia

Especialidad en Periodoncia

Especialidad en Prostodoncia

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional