Escrito por:

marzo 14, 2017

El viernes 10 de marzo de 2017, en el Comedor Ejecutivo de nuestra casa de estudios, se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Red Regional Metropolitana de Servicio Social del Consejo Regional del Área Metropolitana de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES.

Para dar la bienvenida a los asistentes, estuvieron presentes, por parte de la UIC, la coordinadora de Servicio Social, licenciada María Rosalinda Vilchis Zamora, y la coordinadora general de Impulso Social y Empresarial, maestra Mayela Limones Muñiz.

A la sesión de ANUIES asistieron: el maestro Abel Antonio Ramírez Juárez (Universidad Autónoma Metropolitana)  la Lic. Alejandra Hernández Valdivia, UNAM; la Mtra. Norma C. Andrade Flores, Universidad La Salle; la Mtra. Lucía Montiel Romero, Universidad Iberoamericana; el Mtro. Roberto Gallardo Calleja, UVM; el Mtro. Jesús Gutiérrez Ángeles, UAM-Xochimilco; el Mtro. Óscar B. Robles Armenta, Tecnológico Estudios Superiores Ecatepec, y el Mtro. José Luis García Domínguez, Universidad La Salle; la Mtra. Martha Fong Coss, Universidad Panamericana.

La reunión tuvo el propósito de revisar asuntos concernientes al 4° Foro de la Red Metropolitana de Servicio Social, a llevarse a cabo en fecha próxima el 22 de marzo, cuya temática será: “El servicio social de la generación millenial: Ante los retos de los ODS”.

En el programa, se hará un cambió, ya que no participará en el panel la institución Pacto Mundial, pero nos acompañará el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Se revisaron los trabajos presentados por los estudiantes para el concurso de “Experiencia de servicio social”, con la finalidad de determinar los tres primeros lugares y se comentó la posibilidad de establecer categorías en los trabajos para el próximo foro, debido a la variedad en temática y programas.

Se decidió ampliar el periodo del concurso de fotografía hasta el 14 de marzo dada la buena respuesta de los estudiantes. Asimismo, se determinó no premiar únicamente una fotografía, sino, tres.

El servicio social es un requisito indispensable para la titulación. Para mayores informes, da clic en el siguiente enlacehttp://www.uic.edu.mx/servicio-social/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional