Autor UIC

Escrito por: Diego Ochoa
SS NotiUIC
marzo 24, 2023

La película más reciente de DC Comics, ¡Shazam! Fury of the Gods, se encuentra actualmente en cines y cumple con ser una producción emocionante con mucha fantasía y aventura de superhéroes. Pero lo que hace que esta película sea única no es solo su trama emocionante, sino los temas importantes que aborda, como el valor de la familia y la importancia de los lazos emocionales.

En la primera película, los espectadores fueron testigos de cómo el joven Billy Batson aprendió a lidiar con sus nuevos poderes y descubrió el valor de la amistad y la camaradería con sus hermanos adoptivos. En Shazam! Fury of the Gods, estos temas se desarrollan aún más, y pondrá a prueba la conexión emocional de los hermanos adoptivos de Billy. La película también presentará nuevos personajes, como la diosa Hécate, quien será un importante obstáculo a sobrepasar en la historia de la familia de Billy, quien estará dispuesto a sacrificarlo todo por protegerlos.

La familia es un tema recurrente en la historia de Shazam. En la primera película, Billy aprendió que la verdadera familia no necesariamente tiene que ser de sangre. Aprendió que la familia son aquellos que están ahí para ti en las buenas y en las malas. Asimismo, la película abordó la importancia de encontrar la pertenencia y el hogar, temas que se relacionan con la historia de Billy como huérfano.

La importancia de la familia y los lazos emocionales es un tema universal que resuena en todo el mundo. La película ofrece una oportunidad única para que los espectadores reflexionen sobre la relevancia de las relaciones familiares y cómo pueden influir en nuestras vidas, de la unión y la fuerza que esta representa. Por otro lado, este mismo enfoque puede ayudar a los jóvenes a entender que la familia será siempre quiene se mantengan a tu lado, sin importar el lazo de sangre.

En definitiva, Shazam! Fury of the Gods por sí sola cumple con ser emocionante, pero también tiene este mensaje para dejarnos a la audiencia algo qué reflexionar: principalmente sobre la trascendencia de las relaciones familiares, nuestros seres cercanos en nuestras vidas y cómo pueden afectar nuestra felicidad y bienestar.

Imagen: https://www.youtube.com/watch?v=Q__dO3pEYDU&ab_channel=WarnerBros.PicturesLatinoam%C3%A9rica

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional