Avatar

Escrito por: Angelica Monrroy

marzo 26, 2021

El viernes 26 de marzo de 2021, se efectuó de manera online el webinar “Turismo deportivo. Quatar 2022”, organizado por la dirección académica de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos (LANT) en coordinación con Expertos en Turismo y la Asociación Mexicana de Turismo Deportivo e impartido por Ernesto Bravo (presidente de la Asociación Mexicana de Turismo Deportivo), Luis Moiron Jensen (comentarista deportivo) y Marco Antonio Ocampo (comentarista deportivo).

Para inaugurar el evento, estuvo el director divisional de Negocios, doctor Sergio Sánchez Iturbide, quien destacó que con el mundial se podrá rescatar el turismo y la pasión del deporte; en este caso, el futbol. “El mundo árabe se abre al mundo globalizado y eso contribuirá en la formación de nuestros estudiantes de Turismo”, dijo.

Primeramente, Ernesto Bravo definió lo que es el turismo deportivo y lo dividió en activo (la persona hace el deporte), pasivo (adonde va el aficionado) y nostálgico (cuando la persona habla del deporte o va a buscar algo relacionado con éste). Asimismo, aludió a la transversalidad en el turismo deportivo, pues se involucran diversas partes como el gobierno y las asociaciones civiles, entre otras. Además, se refirió a la clasificación de los eventos deportivos; en este caso, habló de los multideportivos como los Juegos Olímpicos y de Quatar 2022, que es de un solo deporte: futbol.

Por su parte, Luis Moiron describió a la audiencia cómo es el país de Quatar, el cual tiene varias similitudes con el nuestro. También, comentó que el 60 % del comité organizador son mujeres.

Por último, Marco Antonio Ocampo explicó cómo se están preparando los medios de comunicación para el mundial; entre otras cosas, con la incursión de la realidad aumentada.

Por último, la directora de LANT, maestra Claudia Vara López, agradeció a los invitados por su participación.

El evento fue moderado por el maestro Ian Poot Franco en compañía de los estudiantes de LANT Luis Felipe Cejudo y Alejandra López.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional