Escrito por:

octubre 18, 2017

El Mtro. Hugo Avendaño, vicerrector de la UIC, junto con la presidenta de Santander

El Mtro. Hugo Avendaño, vicerrector de la UIC, junto con la presidenta de Santander

El martes 17 de octubre de 2017, el banco Santander presentó el programa de emprendimiento para universitarios llamado Santander X, al que destinará 50 millones de euros (59 millones de dólares) en cuatro años y que se configura como una red con 40 universidades para potenciar proyectos con impacto social.

Ante universitarios y rectores de aproximadamente 50 instituciones, entre las que se encuentra nuestra casa de estudios representada por el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras; la directora del Departamento de Impulso Social y Empresarial, maestra Mayela Limones y docentes de la Dirección Divisional de Negocios como el profesor Jonathan Castillo Aguirre, la presidenta del grupo Santander, Ana Botín, afirmó que la gente emprendedora y los educadores son “héroes” y, para ella, el “gran éxito de la plataforma Santander X” será hacer las cosas “un poco más fáciles”.

Durante la presentación de la plataforma Santander X

Durante la presentación de la plataforma Santander X

Cabe señalar que la iniciativa surge con la idea de convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo. Santander X ofrece una red de colaboración en la que universidades y emprendedores de todo el mundo pueden interactuar, compartir ideas y conocimientos con el objetivo de atraer inversión. Con base en ella, las universidades participantes podrán compartir mejores prácticas, monitorizar sus programas de emprendimiento y medir su impacto.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional