Escrito por:

septiembre 1, 2017

El jueves 31 de agosto de 2017, a invitación de la Fundación UIC y de la Dirección Divisional de Ciencias de la Salud, nuestra institución fue sede, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, del evento Foro de la Salud organizado por la Fundación del Dr. Simi A.C. el cual tuvo como tema principal la violencia y convocó a los miembros de la Red Unidos para Ayudar que engloba a más de 150 instituciones comprometidas con poblaciones vulnerables, incluida nuestra universidad.

Cabe destacar la participación de nuestros académicos: los doctores Georgel Moctezuma, coordinador de las clínicas de Maltrato Infantil y Autismo, y Maritza García Montañez, profesora e investigadora de nuestra casa de estudios.

Durante el foro de salud sobre violencia

Durante el foro de salud sobre violencia

Durante su ponencia titulada “Panorama crítico sobre el fenómeno de las violencias en México”, el Dr. Moctezuma destacó la importancia de que las instituciones académicas auxilien a las asociaciones civiles con el fin de que sus programas de salud tengan una mejor fundamentación a partir de la investigación y mencionó: “Las instituciones tenemos un compromiso […] Sujetos de violencia, somos todos”.

Por su parte, la Dra. García Montañez abordó el tema “Plena conciencia y bondad amorosa: alternativas de intervención a la violencia” en el cual incluyó una interesante dinámica y definió a los asistentes la diferencia entre agresión y violencia así como el concepto de mindfulness.

Cabe señalar que, en el evento, también participó la psicóloga Verónica Gabriela Jiménez Vera, jefa del Centro Nacional de Diagnóstico para las Enfermedades Emocionales.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional