Escrito por:

octubre 12, 2016

Nuestra alumna de quinto semestre de la Licenciatura en Administración Hotelera María Fernanda Flores Canales se encuentra actualmente haciendo sus prácticas profesionales en el hotel Ritz Carlton Abama, Tenerife, en donde permanecerá durante tres meses en el área laboral A&B (Barista en Lobby bar, hostess Pampa, Verona y Wine Bar, y Food Runner en Kabuki —1 estrella Michelin).

Fernanda efectúa sus prácticas universitarias en el hotel Ritz Carlton Abama, Tenerife
Fernanda efectúa sus prácticas universitarias en el hotel Ritz Carlton Abama, Tenerife

Desde Tenerife, una isla del océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias (España), Fernanda nos escribe para compartir  lo que ella llama su “increíble aprendizaje” dentro de sus prácticas universitarias. Así, señala que:  “Al ser participe en el servicio,  me he comprometido a construir relaciones de por vida entre el cliente y la compañía, anticiparme a las necesidades y deseos de los huéspedes y a crear únicas y memorables experiencias al cliente […]Por otro lado, al estar en otro país y en otro continente, he creado relaciones con gente de todo el mundo y, al trabajar con una cadena de tal calibre, se presenta una gran gama en la cual me podré desempeñar en un futuro”.

“Mi consejo para todos los estudiantes de Hotelería y Turismo es no perder el tiempo, aventurarse en experiencias internacionales y así enriquecer su propio estatus, al igual que ser partícipes en aprender otros idiomas. Otra cosa que me ha gustado es poder contribuir a mejorar la imagen de mi país al demostrar que la gente mexicana es capaz de ser todo lo que se proponga, demostrando verdadera pasión y dedicación.

La cadena hotelera Ritz Carlton es una de las más extensas y  lujosas a escala mundial en donde el estándar de excelencia es esencial.

La Coordinación de Prácticas Universitarias promueve la realización de prácticas profesionales las cuales permiten a nuestros alumnos consolidar su formación académica, llevando a la práctica los conocimientos obtenidos durante su licenciatura con el fin de que adquieran experiencia y puedan incorporarse al mercado laboral.

Si ya es tiempo de que efectúes tus prácticas o deseas información, da clic en el siguiente enlace:

http://www.uic.edu.mx/practicas-universitarias/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional