Avatar

Escrito por: Angelica Monrroy

junio 9, 2021

En el marco de los 85 años del servicio social en nuestro país, este 9 de junio se celebró el 8° Foro de la Red Metropolitana del Servicio Social en México. ”Una mirada al pasado para transformar nuestro futuro”, organizado por la Red Metropolitana de Servicio Social del CRAM (Consejo Regional del Área Metropolitana de ANUIES) y transmitido vía Zoom, con sede virtual en la Universidad Panamericana, durante cuya emisión la estudiante Mayte Zarazúa Hernández, de la Licenciatura en Mercadotecnia en Línea, recibió el reconocimiento a la Mejor Experiencia de Servicio Social por “contribuir a la mejoría de la imagen y uso de estrategias para la A.C. y obtener mejores resultados en cuanto a la protección y conservación de una especie amenazada” durante el desarrollo de su servicio social en el Campamento Tortugüero Playa Hermosa Amigos del Mar Acapulco, A.C..

Asimismo, nuestra casa de estudios se hizo acreedora, por medio de la doctora Gabriela Martínez Iturribarría, directora divisional de Ciencias de la Salud, a un distintivo en el cual se reconoce el compromiso en materia de servicio social que los estudiantes del área de la salud efectuaron al contener y mejorar las condiciones de la comunidad en materia de salud, a lo largo de 2020, año azotado por la pandemia derivada de la Covid-19.

Además, de acuerdo con lo informado por la secretaria técnica de la red y también directora de Impulso Social y Empresarial de nuestra institución, maestra Mayela Limones, la UIC propuso a la Alcaldía Tlalpan para el Distintivo Universitario de Servicio Social  (DUSS) porque ofrece opción de servicio social para tres de sus licenciaturas (Administración de Negocios Turísticos, Diseño Gráfico y Mercadotecnia) y los estudiantes tienen la opción de realizar el servicio social a distancia.

El evento fue inaugurado por el presidente del CRAM, doctor Eduardo Peñalosa, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como por los diferentes integrantes del CRAM y de la ANUIES y el rector de la Universidad Panamericana, doctor Santiago García, como anfitrión. La conferencia magistral corrió a cargo del licenciado Germán Normandía quien abordó el tema del liderazgo universitario con sentido humano.

La Red Metropolitana de Servicio Social del CRAM tiene como  objetivo  fortalecer  el  servicio social de las instituciones de educación superior participantes en la red e instituciones invitadas mediante la mejora de procesos y la vinculación  interinstitucional  para desarrollar estrategias colaborativas de impacto social en México.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional