Escrito por: Angelica Monroy

enero 25, 2022

Con el objetivo de estrechar lazos en el marco de una firma de convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CDMX, el martes 25 de enero de 2022, se reunieron, vía Zoom, el vicepresidente y el presidente de ese organismo, licenciado Carlos Landa y Armando Zúñiga, respectivamente, y el vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Hugo Avendaño Contreras.

En su oportunidad, el vicerrector expuso la importancia del emprendimiento y aludió al tema de la relevancia de proyectar a las mujeres como empresarias, además de referirse al funcionamiento local de las comisiones de Coparmex, en específico a la de Educación sobre la cual expresó el deseo de que se considere a la universidad como participante, pues ya se viene haciendo a escala nacional y considera esencial hacerlo en el ámbito local.

Por su parte, el presidente de Coparmex se refirió a la pérdida de empresas y empleos y a la trascendencia de encontrar semilleros en las universidades para salir adelante, además de manifestar su interés de que funcione el Capítulo UIC-Coparmex. En cuanto al asunto de las mujeres, indicó que se está reforzando y se están creando las bases para un mejor desarrollo, así como en la Comisión de Educación donde deben sumarse actores.

Por su parte, el licenciado Landa comentó que, en cuanto a emprendimiento, se ha venido trabajando con jóvenes UIC que han inscrito proyectos a la incubadora y se ha integrado hace unos meses el club de mentores. Asimismo, propuso incorporar a alguna representante de la UIC como integrante del chat de Mujeres Empresarias para que esté al tanto de los eventos que se organizan y la UIC pueda participar.

De igual modo, Patricio Jiménez, de la Comisión Fiscal, solicitó más representantes UIC en dicha comisión.

Cabe mencionar que, actualmente, algunos estudiantes de la Dirección Divisional de Negocios se han integrado a Coparmex para fortalecer la relación con un liderazgo de carácter empresarial y fomentar el emprendimiento dentro de la comunidad estudiantil UIC.

También, es pertinente señalar que, con la finalidad de fortalecer al Comité de Emprendimiento, nuestra institución, además de trabajar de la mano con Coparmex, se involucra en proyectos con la Unión Social de Empresarios de México (USEM) con el fin de contar con la guía de especialistas y expositores que apoyen los trabajos de dicho comité así como la futura cátedra de emprendimiento que tendrá la universidad.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional