Escrito por:

noviembre 24, 2017

El 23 de noviembre de 2017, en la Explanada Fundadores y, más tarde, en el Domo de nuestra institución, se llevó a cabo exitosamente el evento Urbanízate el cual este año tuvo como temática Egipto organizado principalmente por los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia.

En esta ocasión, la inauguración corrió a cargo del director de Finanzas UIC, ingeniero Raúl Navarro, quien mostró su beneplácito por la realización de ese tipo de eventos en los cuales se involucra directamente a los alumnos a quienes calificó como entusiastas. Asimismo, el director divisional de Negocios, doctor Sergio Sánchez Iturbide, se dirigió a los asistentes haciendo hincapié en que en la actualidad los empleadores no sólo buscan gente capacitada sino talentosa. Además, como invitada especial, estuvo presente la Mtra. Gloria Silvia Pérez del Valle, representante de la Asociación de la Biblioteca de Alejandría en México (AABA México) —creada  hace 14 años para promover y enaltecer a México en el mundo,  especialmente en  Egipto—, quien agradeció la invitación y recorrió tanto los stands de los patrocinadores como los de los estudiantes de las licenciaturas de la División de Negocios: Administración Estratégica, Contaduría y Finanzas, Administración Hotelera, Turismo, Relaciones Comerciales Internacionales y, por supuesto, Mercadotecnia, quienes aprovecharon la oportunidad de invitar a los alumnos participantes en el evento Vive la UIC a inscribirse en nuestra casa de estudios, posicionando a esta universidad como su primera opción.

La intención y el enfoque de Urbanízate fue que los estudiantes de Mercadotecnia fueran responsables de planear, coordinar y ejecutar el evento; en tanto que los de Administración Hotelera planearan y coordinaran la alimentación y cultura turística.

La finalidad de la temática fue difundir la cultura, diversificación, tiempo de calidad, conocimiento, hábitos de consumo, comportamiento del consumidor, mercado, turismo, aventura y escape de las actividades cotidianas de Egipto como invitado especial.

Además, las empresas participantes se caracterizaron por tener un compromiso social con la educación y, durante su estancia en nuestras instalaciones, efectuaron activaciones, conferencias y reclutamiento de estudiantes para prácticas profesionales.

Para cerrar el evento, se presentó la conferencia “La fiesta del siglo”, impartida por Rodolfo Tercero, la cual tuvo como objetivo informar a los adolescentes y a sus padres sobre el consumo responsable del alcohol.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional