Inicio » Blog » ¿Por qué estudiar Aseguramiento y Control de Calidad?: Metodología Six sigma
Blog
Avatar

Escrito por: Karemm Danel
Editorial UIC
abril 13, 2021

Si algo buscan las empresas es asegurar la calidad total de sus productos y/o servicios a fin de mejorar la experiencia de sus clientes; para ello, existe la metodología Six Sigma.

¿Pero qué es Six Sigma?

Esta metodología permite conseguir la máxima eficiencia operativa, disminuyendo la variabilidad y eliminando desperdicios.

Conviértete en un líder competitivo

En la Universidad Intercontinental tienes la oportunidad de aprender todo sobre la metodología Six Sigma; de esta manera, podrás implementar procesos de gestión de la calidad en tu ámbito profesional.

En otras palabras, Six Sigma es un método que examina los procesos repetitivos de las empresas para asegurar calidad y perfección. Es decir, con el mínimo margen de error en los procesos, datos y resultados.

Six Sigma constituye un modelo de gestión de calidad conocido también como DMAIC, por sus siglas en inglés. Estas son: define, measure, analyze, improve y control.

¿Qué directrices sigue este modelo?

Definir. Define diferentes aspectos. En primer lugar, el proceso o procesos que serán objeto de evaluación por parte de la dirección de la empresa. El equipo de trabajo que realizará el proyecto. Se definen, también, los objetivos generales.

Medir. En este punto se visualiza el estado actual de los posibles problemas o procesos de los objetivos generales, así como de los objetos de mejora. Cada punto se clasifica y evalúa para identificar las variables relacionadas y proceder a medirlas.

Analizar. Aquí se analizan e interpretan los resultados de la medición y, en dado caso, se averiguan las causas del problema.

Mejorar. Se realiza lo necesario para mejorar el proceso, así como las posibles dificultades que arrojó la medición.

Control. En este punto se implementan medidas necesarias para garantizar la eficacia y adecuarlas a los nuevos objetivos.

¿A quiénes está dirigido este diplomado?

Si eres director, ejecutivo, funcionario público, profesional independiente, gestor de información y comunicación, empresario o emprendedor, debes conoce nuestro Diplomado en Aseguramiento y control calidad. Recuerda que la clave está en gestionar y maximizar.

Para saber más

Diplomado en Aseguramiento y control calidad

Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos,  

Maestría en Administración de Negocios

Especialidad en Gestión de Negocios,

Doctorado en Administración.

“La metodología Six Sigma”, Conexión esan, Universidad ESAN, 2016.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X