Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura

Forma especialistas capaces de comprender la esencia de la cultura así como analizar, investigar interdisciplinariamente los problemas más relevantes de la cultura, presentes en el escenario contemporáneo, para considerar nuevas orientaciones teóricas que propicien una mejor comprensión de la cultura y los problemas que esta implica.

Información

Programa: semestral
Duración: 2 años (4 semestres)
Fecha de inicio: Agosto
Descripción: Totalmente en línea con opción a tener asesorías presenciales Se empleará una plataforma (Microsoft Teams) Los estudiantes tienen acceso a biblioteca digital (eLibro y EBSCOhost)
Modelo: En línea
Becas: 25% mercado abierto, 30% recomendados y continuidad
Descuentos: 40% mercado abierto, 50% recomendados y continuidad

Áreas de desarrollo del Posgrado

  • Investigación y análisis cultural desde una perspectiva interdisciplinar, ética y epistemológica en instituciones y los diversos sectores de la sociedad.
  • Asesoría y elaboración de programas de difusión y desarrollo cultural.
  • Podrá desarrollar trabajos de investigación y enunciar propuestas de trabajo interdisciplinar que conlleven a una solución o análisis de problemas culturales teniendo como eje a la filosofía en el análisis cultural.
  • Podrá planear o asesorar proyectos pedagógicos que tengan como preocupación central al análisis y la crítica de la cultura.
  • Estará capacitado para participar en la planeación de programas que difundan, investiguen y promuevan la cultura.