Innovación Educativa y Gestión del Conocimiento

Nuestro nuevo plan es un proyecto totalmente de vanguardia que ha sido diseñado pensando en abarcar los principales aspectos de la innovación educativa y la gestión del conocimiento.

nueva

LICENCIATURAS 100% ONLINE (CLASES EN VIVO)

Becas de hasta 40%* | 25%* En revalidaciones y equivalencias

Vigencia al 30 de noviembre (*Consulta a tu asesor educativo)
Acuerdo No. 20192879 de fecha 28 de marzo de 2019

La nueva Licenciatura en Innovación Educativa y Gestión del Conocimiento busca formar profesionales de alto nivel académico, humano y cultural, capaces de insertarse en ámbitos en los que se requieran labores de intervención educativa, planeación estratégica, diseño instruccional, programas de capacitación, desarrollo de sistemas de evaluación o certificación de personal, análisis del entorno institucional o investigación educativa, que tengan una visión innovadora para enriquecer constantemente la gestión del conocimiento en diferentes entornos organizacionales.

Diferenciadores

  • Programa de estudio innovador producto de un proceso riguroso de investigación de las necesidades actuales del mundo educativo.
  • Empleo de herramientas de vanguardia para el diseño de programas educativos.
  • Formación caracterizada por liderazgo, solidez académica y habilidades de emprendimiento.
  • Aborda funciones de carácter emergente: habilidades de consultoría, evaluación y certificación educativa y gestión del conocimiento.
  • Plan de estudio flexible que te permite combinar trabajo con estudios y abre las puertas a la formación de nuevas modalidades de adquisición del conocimiento.

Ventajas de estudiar en Plantel Roma

  • Horarios convenientes. Clases presenciales 2 días a la semana de 19:00 a 22:00 (cada 15 días)
  • Asesoría personalizada. Cada estudiante recibe atención puntual sobre su trayectoria académica y desempeño.
  • Trayectorias individualizadas. Programas acorde a tu perfil profesional para acelerar el aprendizaje.
  • Desarrollo de competencias gerenciales y directivas. Sólidas habilidades técnicas, humanas y conceptuales.
  • Plantel céntrico. Ubicado en una zona estratégica con rápidas vías de acceso.

Perfil de ingreso

  • Interés en el análisis y comprensión de los fenómenos educativos en los diferentes contextos en los que se desarrolla la transmisión del conocimiento
  • Capacidad analítica y sentido crítico de las situaciones sociales actuales, facilidad para el trabajo en equipo y liderazgo para generar propuestas vanguardistas con miras a la solución de problemas por la vía de la innovación educativa y la gestión del conocimiento en las organizaciones.
  • Interés por el diseño y desarrollo de proyectos innovadores para la intervención psicopedagógica y pedagógica, enfocándose particularmente en propuestas innovadoras y ligadas con estrategias tecnológicas para la intervención educativa en situaciones que demanden solución
  • Haber concluido el bachillerato.

Plan de estudios

Primer cuatrimestre
  • Teorías Educativas Modernas y Contemporáneas
  • Didáctica e Innovación
  • Teorías del Desarrollo
  • Desarrollo Humano y Compromiso Ético
Segundo cuatrimestre
  • Teorías Socioeducativas
  • Modelos Educativos para la Innovación
  • Teorías y Evaluación del Aprendizaje
  • Metodologías de Investigación en Educación
Tercer cuatrimestre
  • Filosofía y Epistemología de la Educación
  • Procesos Grupales
  • Formación Docente
  • Investigación Educativa
Cuarto cuatrimestre
  • Innovación de Proyectos Educativos
  • Educación de Adultos
  • Evaluación Educativa
  • Estrategias e Instrumentos de Investigación
Quinto cuatrimestre
  • Diseño e Innovación Curricular
  • Evaluación Institucional
  • Asesoramiento Educativo
  • Gestión del Talento Humano
Sexto cuatrimestre
  • Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación
  • Educación y Atención a la Diversidad
  • Competencias Académicas y Laborales
  • Desarrollo Organizacional
Séptimo cuatrimestre
  • Recursos Digitales Curriculares
  • Sistemas de Acreditación y Certificación
  • Política Educativa
  • Gestión de Formación y Capacitación en las Organizaciones
Octavo cuatrimestre
  • Diseño de Ambientes Virtuales del Aprendizaje
  • Planeación Institucional y Gestión Educativa
  • Seminario de Investigación Educativa I
  • Temas Selectos I
Noveno cuatrimestre
  • Dirección Institucional
  • Seminario de Investigación Educativa II
  • Desarrollo Emprendedor y Plan de Negocios
  • Temas Selectos II