Prepara profesionales capaces de dirigir empresas nacionales y transnacionales, con una formación para cambiar los diferentes paradigmas estratégicos y liderar proyectos organizacionales gestionados desde la innovación e investigación, donde las nuevas tecnologías TI desempeñen un papel importante en el entorno de las organizaciones y la economía actual, con una visión empresarial y enfoque global.
¿Por qué estudiar el Posgrado?
- Desarrollo de habilidades de alta dirección.
- Diseño de estrategias de innovación, para la productividad y competitividad de la empresa.
- El plan de estudio de este posgrado tiene un enfoque profesionalizante.
- Dominio de metodología, para desarrollar nuevos modelos de negocios utilizando las tecnologías y la innovación.
- Desarrollo de una visión de nuevos negocios en su ámbito profesional.
- La modalidad es presencial: sólo asistirá a clase los sábados, cada 15 días.
Áreas de desarrollo del Posgrado
- Asesoría y consultoría independiente.
- Puestos gerenciales y directivos en corporativos de la iniciativa privada o en organismos públicos.
- Gestor de proyectos de emprendimiento.
- Docente investigador.
Cuando el estudiante no se presenta, tiene que desarrollar una serie de actividades de investigación asignadas por el docente.
Trayectorias individualizadas.
Programa semestral. El plan escolarizado se concluye en dos años.
Es un programa que privilegia el compromiso del estudiante con la investigación a nivel posgrado, con visión prospectiva y actitud analítica, para proponer soluciones a las organizaciones tanto públicas como privadas.
Plan de estudios
Primer semestre
- Funciones y Competencias Directivas
- Gestión de la Innovación
- Gestión de Proyectos
- Sociedad de la Información
Segundo semestre
- Dirección Estratégica
- Mercadotecnia Estratégica
- Dirección de Operaciones
- Valor Estratégico de la Información
Tercer semestre
- Creación de Nuevos Negocios
- Negocios Electrónicos y Sistemas Integrales de Gestión Informatizada
- Cadenas de Valor y la Gerencia de Innovación
- Sistemas de Información
Cuarto semestre
- Negocios Internacionales
- Comercio Electrónico
- Normalización y Evaluación de la Conformidad
- Administración del Conocimiento y Análisis de Redes Sociales
- Seminario de Investigación Aplicada