490 años de las apariciones guadalupanas

Escrito por: Comunicación UIC

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hablar de la Virgen de Guadalupe, es involucrarnos el surgimiento de la mexicanidad.  La imagen de la “Morenita” como símbolo complejo de expresión cultural y social ha sido y es, motivo de múltiples estudios, investigaciones, reflexiones y análisis a través de diversas disciplinas como el arte, el cine, la literatura.  

Es por ello que el Instituto Intercontinental de Misionología (IIM) de la Universidad Intercontinental (UIC), el Observatorio sobre la Religiosidad Popular (OPR) y el Colegio de Estudios Guadalupanos (COLEG) en conjunto con Arte Sacro y Opus Artis de la Universidad Pontificia, hacen una cordial invitación al webinario “Reflexiones icónicas en torno a La Virgen de Guadalupe, a 490 años de las apariciones en el Tepeyac”, un espacio en el que se expondrán diversos puntos de vista sobre el acontecimiento Guadalupano como elemento identitario que congrega a creyentes y no creyentes.

Temario:

  • En torno a “Tepeyac”- una película de 1917
  • Sobre el museo de la insigne y nacional Basílica de Guadalupe
  • El Guadalupanismo novohispano, en la obra de David Barding
  • Las devociones populares guadalupanas
  • Las Vírgenes negras de la Edad Media y su relación con la devoción guadalupana en la Nueva España
  • Devoción guadalupana y la juventud mexicana

Este evento virtual se llevará acabo el día 7 y 8 de diciembre. Está dirigido a historiadores, escritores, artistas, gestores de cultura, promotores de los derechos humanos, defensores de migrantes, ministerios laicales, profesores, guías de turistas y al público en general interesado en incorporar a sus conocimientos, elementos relevantes sobre la identidad nacional, más allá de las creencias personales.

¡Inscríbete, no te lo pierdas!

Te invitamos a conocer el plan de estudios que ofrece el diplomado sobre “El Acontecimiento Guadalupano”.

https://www.uic.mx/educacion-continua/diplomado-en-el-acontecimiento-guadalupano-en-la-experiencia-y-tradicion-de-mexico/

ACG.

Últimas publicaciones:

Estudiantes de mercadotecnia aprendiendo palabras clave de marketing en clase universitaria.

10 palabras clave de marketing que debes dominar

Las palabras clave forman parte del lenguaje cotidiano de cualquier estudiante de mercadotecnia y aparecen desde el primer semestre hasta la vida profesional. Cuando comienzas la carrera, muchos conceptos suenan técnicos o ajenos, pero poco a poco se vuelven indispensables

Leer más »
Identificación humana mediante implantes dentales en odontología forense

Identificación humana mediante implantes dentales

La identificación humana mediante implantes dentales en odontología forense es una de las estrategias más precisas y confiables dentro de las ciencias forenses contemporáneas; debido a la evolución que éstas ha experimentado en los últimos años al incorporar tecnologías biomédicas

Leer más »
slot88 slot gacor slot thailand rajatoto