Comunidad UIC
Autor UIC

Escrito por: Karemm Danel
Editorial UIC
mayo 27, 2019

Si te interesa la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, pero no está seguro dónde desarrollarte al concluirla, no te preocupes, porque opciones hay muchas y muy diversas.

El plan de estudios que te ofrece la Universidad Intercontinental (UIC) no está dirigido únicamente a aduanas, normativas y logística del comercio internacional. Éste se divide en seis áreas en las cuales se promueven el área de mercados regionales y el emprendimiento, ya que para tu universidad es muy importante motivarte y apoyarte en la consecución de tus sueños.

Giannina Sampieri, maestra en Estudios de Integración Europea por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y directora académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales en la UIC, asegura que los estudiantes saldrán de la carrera con las habilidades para trabajar en:

  • Sector público,
  • sector privado,
  • embajadas,
  • Cámaras de Comercio, entre otros.

Como analista político, consultor de negocios, oficial consular, analista de planeación estratégica en empresas internacionales, representante en organismos internacionales, negociador internacional y agregado cultural.

Asimismo, se les ofrece la oportunidad de realizar prácticas profesionales tanto en México, como en el extranjero, en las áreas de comercialización, logística, distribución y tráfico de mercancías y aduanas, formando así egresados competitivos en varios sectores.

Por otro lado, su perfil debe considerar el gusto por la cultura, los idiomas, la redacción, la proactividad, así como habilidades sociales. Por ello, la UIC tiene una amplia oferta en esos temas, a fin de que explotes tus capacidades.

Si quieres saber más acerca de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales o de otros programas, ponte en contacto a través de nuestras redes sociales, vía telefónica o correo electrónico.

 

Para saber más

Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/relaciones-comerciales-internacionales/

Lenguas Extranjeras, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/lenguas-extranjeras/

Taller de Escritura Creativa, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/formacion-integral/rtbs_tabs/difusion-cultural/escritura-creativa-2/

Coordinación de Formación Humanista, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/formacion-integral/formacion-desarrollo-humano/

Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X