Estudiantes de Derecho hacen representación de un juicio político

Estudiantes de Derecho hacen representación de un juicio político

Compartir en:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

El 30 de noviembre del año en curso, los estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Derecho, bajo la conducción de la maestra Verónica Santos Méndez, hicieron en el salón de clase, como actividad final de la asignatura de Derecho Constitucional, la representación de un juicio político en contra de un funcionario público.

En este caso, los alumnos decidieron simular el caso sobre el funcionario Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, gobernador de Tamaulipas durante el periodo de 1999 al año 2004.

Durante la simulación, el grupo se organizó en Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Ministerio Público y la defensa del funcionario, a quien se le acuso de lavado de dinero, vínculos con el narcotráfico, delincuencia organizada, peculado, entre otros.

La actividad se desarrolló de manera satisfactoria, pues los estudiantes llevaron el conocimiento teórico a la práctica, demostrando así su capacidad analítica y argumentativa requerida para poder desempeñarse como futuros abogados.

Últimas publicaciones:

Noticias

Concurso Spelling bee en Bachillerato

El viernes 7 de noviembre, organizado por la Dirección Académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad, los estudiantes de Bachillerato que cursan la asignatura de Italiano tuvieron la actividad denominada Spelling Bee en la cual también asistieron estudiantes de la Preparatoria

Leer más »
Noticias

Coparmex UIC celebra elecciones

El 6 de noviembre de 2025 el Capítulo Universitario de la Coparmex en la UIC celebró un proceso electoral histórico en la historia de los capítulos universitarios. Por primera vez, un capítulo universitario de la Coparmex ha elegido a su

Leer más »
https://journals.innovareacademics.in/ https://jornadasarchivos.cedinci.org/ slot88 slot gacor https://joce.petra.ac.id/ https://journals.codesria.org/ https://romchip.org/ rajatoto