Como parte de su formación académica y compromiso social, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Intercontinental (UIC) realizaron una visita a la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Los Cipreses, Ciudad de México.
La actividad se desarrolló en el marco de las materias Nutrición Comunitaria y Evaluación del Estado de Nutrición, con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula al servicio de la comunidad. Durante la jornada, los futuros nutriólogos llevaron a cabo la toma de peso y talla de todos los preescolares y escolares, contribuyendo al monitoreo de su crecimiento y desarrollo.
Además, impartieron tres pláticas de orientación alimentaria enfocadas en promover una vida saludable, abordando temas como la alimentación equilibrada, la importancia de la actividad física y el consumo responsable de bebidas saludables.
Esta experiencia fortaleció las competencias profesionales de los estudiantes y reafirmó el compromiso de la UIC con la formación integral, la orientación social y la promoción del bienestar comunitario, en congruencia con sus principios de Alto Nivel Académico, Inspiración Cristiana y Orientación Social.

