En días pasados, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en el análisis de alimentos, estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Nutrición realizaron una práctica de laboratorio de bromatología, coordinada por la Dra. Diana Morales Koellikera, secretaria académica Decanato Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Durante la sesión, evaluaron parámetros clave de calidad y estabilidad, como la actividad de agua, el índice de refracción y la presencia de almidón; para ello, trabajaron con diversas muestras, incluyendo frutas, jugos comerciales y productos cárnicos.
Esta experiencia permitió a los alumnos aplicar técnicas analíticas y utilizar equipos especializados, reforzando su formación práctica y su capacidad para evaluar la calidad e inocuidad de los alimentos.


