Servicio social: práctica y humanismo

Autor UIC

Escrito por: Eva González Pérez

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El servicio social es una actividad muy valiosa. Suele verse como una molesta obligación escolar, pero en realidad te ofrece buenas cosas.

De hecho, sí es una obligación, pero es temporal. Gracias a él, comienzas a practicar todo lo aprendido.

Hoy queremos compartir contigo una breve plática entre Rosalinda Vilchis, coordinadora de Servicio Social de la UIC y un estudiante.

Comencemos por tu nombre.

Me llamo Rodrigo Sotomayor Solís y soy estudiante de la Licenciatura de Psicología en Línea, de la Universidad Intercontinental.

Rodrigo, cuéntanos dónde realizaste tu servicio.

En Morelia, Michoacán. Estuve un tiempo en el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, conocido como Credit. Mi experiencia del servicio social fue en el campo del desarrollo infantil.

Ahora que concluiste tu servicio, ¿qué opinión tienes de él?

Pienso que realizar el servicio social es una oportunidad extraordinaria que los alumnos de la UIC tenemos, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas de nuestra formación universitaria.

Asimismo, la formación humanista que hemos recibido nos da la sensibilidad para realizar una atención cálida y sensible con los pacientes.

Para saber más:

Si quieres más información, acude a la Coordinación de Servicio Social, en la planta baja del Edificio América.

Consúltanos en la Coordinación de Impulso Social y Empresarial. Disponible en https://www.uic.mx/coordinacion-de-impulso-social-y-empresarial/

También puedes entablar comunicación con ella en el siguiente correo: servicio.social@uic.edu.mx

Únete al grupo de estudiantes que ya cubrieron su servicio social y compártenos tus experiencias.

Últimas publicaciones:

Chatbot de atención al cliente 24/7 impulsado por inteligencia artificial

Chatbots y atención al cliente, servicio 24/7 eficaz

Hoy en día, los consumidores están hiperconectados y demandan inmediatez, por lo que las empresas enfrentan un reto constante: brindar atención al cliente 24/7, sin sacrificar calidad ni eficiencia. Ante tal desafío, los chatbots se han consolidado como una herramienta

Leer más »
Emprendedora usando IA para crear un negocio innovador

IA para emprender, tu mejor aliada estratégica

La inteligencia artificial (IA) está cambiando la manera de emprender. Ya no es una herramienta exclusiva de grandes corporaciones; ahora, cualquier persona que inicie un negocio puede aprovecharla para hacer más eficiente su operación. Ya sea que lances una app

Leer más »
https://codesria.org https://e-journal.trisakti.ac.id/ https://ejurnal.umri.ac.id/