Tender puentes

Escrito por: Toni Espinosa de los Monteros

Dirección Académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El lenguaje, un código 

El lenguaje estructura el pensamiento. La idea, el sentimiento, el deseo, el gusto y el disgusto son transmitidos por un código formado por signos y símbolos establecidos y utilizados en común por un grupo de seres vivos.

¿Qué transmite el lenguaje? 

Los seres humanos usamos la palabra (ese código en común) para dar a conocer quién y cómo soy. Qué y cómo lo vivo, en qué o en quién creo, de dónde soy, a qué grupo pertenezco, qué es importante para mí y qué siento. Así, intentamos romper las barreras que físicamente nos separan el uno del otro (la materia, la cultura, nuestro origen). Establecemos un puente para sentar coincidencias -un piso común- que nos una en el mejor de los casos -o nos separe, pasando a formar parte de los ‘desconectados’.

Los idiomas

Aprender un código diferente al propio -un idioma- no sólo nos permite acceder a un vocabulario específico, sino que nos abre la puerta hacia otros mundos, otras culturas (maneras de ser y de comportarse), enriqueciendo con ello nuestro conocimiento de este vasto planeta en el que todos habitamos.

El inglés, un puente indestructible 

Actualmente, el inglés sigue siendo el puente que une a los hablantes sin importar su origen o sus creencias. El mismo, fue utilizado por primera vez en la Inglaterra Anglosajona de la época medieval y es hablado por más de 400 millones de hablantes nativos. Lo que significa que es el idioma más hablado después del chino mandarín y del español. De ahí que, se llegó a decir que el Imperio Británico se extendía a lo largo de los cinco continentes. Su influencia continúa hasta nuestros días y su conocimiento es indispensable en ámbitos como la tecnología, las finanzas, los negocios, la ciencia, el arte, el turismo y la cultura en general.

Para saber más:

Idiomas, Universidad Intercontinental.

 

 

Últimas publicaciones:

Estudiantes de mercadotecnia aprendiendo palabras clave de marketing en clase universitaria.

10 palabras clave de marketing que debes dominar

Las palabras clave forman parte del lenguaje cotidiano de cualquier estudiante de mercadotecnia y aparecen desde el primer semestre hasta la vida profesional. Cuando comienzas la carrera, muchos conceptos suenan técnicos o ajenos, pero poco a poco se vuelven indispensables

Leer más »
Identificación humana mediante implantes dentales en odontología forense

Identificación humana mediante implantes dentales

La identificación humana mediante implantes dentales en odontología forense es una de las estrategias más precisas y confiables dentro de las ciencias forenses contemporáneas; debido a la evolución que éstas ha experimentado en los últimos años al incorporar tecnologías biomédicas

Leer más »
slot88 slot gacor slot thailand rajatoto