Inicio » Blog » Actividades deportivas, recuperando espacios
Blog Comunidad UIC

Escrito por: Prudencia Hernández, Dulce García y Consuelo Hernández
Dirección de Actividades Deportivas y Licenciatura en Comunicación Digital
mayo 30, 2022

La comunidad UIC se encuentra de regreso en nuestras instalaciones y es así como se está recuperando la vida universitaria en el campus, destacando la práctica de diversas actividades deportivas.

Gran participación en las actividades deportivas

Entre las actividades que han vuelto de manera presencial son los deportes, a cargo de laDirección de Actividades Deportivas.

Éstas han contado con una gran participación de los estudiantes, sobre todo, de los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Digital.

Ellos han retomado los entrenamientos de las diferentes disciplinas que ofrece la Universidad Intercontinental, como futbol, voleibol, basquetbol, tenis, futbol flag y grupo de animación.

Deportistas UIC entre los mejores

Nuestros deportistas UIC también han participado en diferentes torneos clasificatorios y nacionales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

En voleibol de sala y playa, ramas femenil y varonil, se colocaron entre los mejores seis de la región.

Otra de las actividades deportivas destacadas fueron atletismo y natación, donde quedaron entre los mejores a nivel nacional.

Actividades deportivas y recreación

Las actividades deportivas abarcan un enorme abanico de posibilidades, como la recreación. Por ello, se reactivó la ludoteca, con nuevos juegos de mesa y equipo deportivo que encontrarás en el gimnasio.

Recuerda que los espacios deportivos están disponibles para la familia UIC. Hay horarios específicos para el libre uso del domo, los jardines y las canchas de futbol.

Si deseas conocer dichos espacios destinados a las actividades deportivas, acércate a la Dirección, nosotros te orientaremos para que vivas tu campus.

Un compromiso con la salud

La doctora Gabriela Martínez, directora de la División de Ciencias de la Salud y coordinadora del Comité de Salud Universitario, hace hincapié en el compromiso de la Universidad Intercontinental (UIC) con la salud integral de la comunidad.

Al respecto, la UIC contempla a los estudiantes como el centro de todas sus acciones y se preocupa por darles espacios.

Sobre todo, ahora que se volvió a la normalidad, hay que aprovechar esos espacios y tener tiempo de calidad con amigos y compañeros y disfrutar al máximo las instalaciones.

El Comité de Salud y la Dirección de Actividades Deportivas tienen las puertas abiertas a la participación estudiantil con acciones que no se ven en otras universidades.

Por lo anterior, como miembros de esta institución, debemos aprovechar las instalaciones e involucrarnos para trabajar en conjunto en proyectos que beneficien a nuestra querida UIC.

Para saber más

Licenciatura en Comunicación Digital, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/comunicacion/

Comunicación UIC, “¿Por qué estudiar Comunicación Digital?”, Bitácora UIC, 30 de agosto de 2021. Disponible en https://www.uic.mx/por-que-estudiar-comunicacion-digital/



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X