Comunidad UIC

Escrito por: Karemm Danel
Editorial UIC
octubre 31, 2018

Cuando buscamos cumplir nuestros objetivos, a veces nos olvidamos del camino con tal de llegar a la meta.

De no disfrutar el proceso, alcanzar una meta no será tan satisfactorio y es posible que, al llegar a ella, nos sintamos cansados, enojados o fastidiados.

Trabajar duro no significa que debemos olvidarnos de disfrutar la vida y alejarnos de aquello que nos hace sentir bien; sobre todo, olvidarnos de nosotros.

Es muy importante que visualices tus objetivos y pienses si de verdad te ves lográndolos.

Cuidar de uno mismo es esencial en la consecución de nuestros sueños. Por ello, considera realizar las siguientes actividades que te mantendrán sano a lo largo del camino:

  • Planifica tus actividades. Elige un día, en el que tengas tiempo y te sientas tranquilo, para planificar tus actividades. De esta manera, podrás organizarte y disminuir el estrés durante el resto de la semana.
  • Haz ejercicio. Practicar alguna actividad física no sólo te da un cuerpo estético, lo más importante es que te permite liberar endorfinas y, por ende, sentirte mucho más feliz. Pregunta en Actividades Deportivas por las opciones que tiene para ti.
  • Aliméntate sanamente. Una dieta adecuada ayuda al buen funcionamiento del cuerpo, te protege contra enfermedades e incide en tus niveles de energía. Comer en exceso o ciertos alimentos pueden hacerte sentir muy cansado durante el día. Puedes solicitar una cita en la Clínica de Nutrición de la UIC.
  • Disfruta del aire libre. Caminar unos minutos al aire libre es una excelente manera de cuidar tu salud mental y tu corazón, activar la circulación y oxigenar tus pulmones. Las 17 hectáreas de la UIC son el lugar ideal para comenzar con este hábito.
  • Relájate. Considera tener un ritual antes de dormir. Puedes darte un baño y escuchar tu música favorita mientras lo haces y después tomar un té o leer un poco. Así liberarás tensión y despertarás lleno de energía.
  • Pasa tiempo con tus seres queridos. Organízate para compartir momentos con las personas importantes para ti. ¡Agenda el Día de la Familia UIC!

 

Para saber más

Luz Galindo, El cuidado en las familias mexicanas, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/cuidado-las-familias-mexicanas/

Licenciatura en Nutrición, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-la-salud/licenciatura-en-nutricion/

Dirección de Actividades Deportivas, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/formacion-integral/deportes/

8 razones que hacen de la UIC la universidad que quieres, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/la-uic-la-universidad-ideal/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional