Aportes académico-profesionales del servicio social

Autor UIC

Escrito por: Lic. María Rosalinda Vilchis Zamora

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El servicio social es una actividad temporal y obligatoria que es requisito de titulación; sin embargo, también es una oportunidad inigualable para los estudiantes para fortalecer sus competencias socioprofesionales.

Asimismo, permite consolidar su formación profesional al brindarle un espacio de adquisición y aplicación de conocimientos; de igual manera, coadyuva en el desarrollo de valores y facilita su inserción en el campo laboral.

Algunos de los aportes académico-profesionales que obtiene el estudiante mediante su servicio social son los siguientes:

  • El servicio social permite al estudiante contribuir con propuestas de solución a las problemáticas de la sociedad.
  • Adquirir conciencia de la importancia de la aplicación de sus conocimientos, habilidades y aptitudes en el entorno laboral.
  • Afianzar su responsabilidad y compromiso con la sociedad.
  • Oportunidad para insertarse al campo laboral.
  • Desarrollo de habilidades para trabajar bajo presión, ya que, cuando el estudiante realiza el servicio social, en muchas ocasiones lo hace mientras sigue estudiando.

Vacantes de Servicio Social

Participa en el proyecto de servicio social en Ashoka México, Centroamérica y El Caribe, donde se promueve, a nivel mundial, el emprendimiento social y los agentes de cambio. Buscamos jóvenes profesionales en traducción, nutrición, y pedagogía que tengan el interés y la capacidad para trabajar por un mundo en el que todos podemos ser agentes de cambio. Para ello, debes reunir las siguientes habilidades: empatía, creatividad para solucionar problemas, trabajo en equipo y nuevo liderazgo. ¡Únete!

Para saber más

Coordinación de Impulso Social y Empresarial. Disponible en https://www.uic.mx/coordinacion-de-impulso-social-y-empresarial/

Servicio Social. Disponible en https://servicios.uic.edu.mx/Adjuntos/SERSOC/

 

Últimas publicaciones:

Estudiantes de mercadotecnia aprendiendo palabras clave de marketing en clase universitaria.

10 palabras clave de marketing que debes dominar

Las palabras clave forman parte del lenguaje cotidiano de cualquier estudiante de mercadotecnia y aparecen desde el primer semestre hasta la vida profesional. Cuando comienzas la carrera, muchos conceptos suenan técnicos o ajenos, pero poco a poco se vuelven indispensables

Leer más »
Identificación humana mediante implantes dentales en odontología forense

Identificación humana mediante implantes dentales

La identificación humana mediante implantes dentales en odontología forense es una de las estrategias más precisas y confiables dentro de las ciencias forenses contemporáneas; debido a la evolución que éstas ha experimentado en los últimos años al incorporar tecnologías biomédicas

Leer más »
slot88 slot gacor slot thailand rajatoto