Comunidad UIC
Autor UIC

Escrito por: Karemm Danel
Editorial UIC
julio 28, 2020

Para las empresas siempre es muy importante comunicar lo que desean de manera correcta, y hoy, más que nunca, la labor del diseñador gráfico es clave para lograrlo.

Saber transmitir un mensaje de manera sencilla, concreta y atractiva es, en estos tiempos de pandemia, lo que más se busca de este profesional que debe proponer soluciones estratégicas de arte y comunicación visual.

¿En qué puedes trabajar como diseñador gráfico?

El diseño gráfico abarca un amplio espectro:

Diseño editorial. Tiene que ver con la maquetación y composición de libros, revistas, periódicos, entre otros.

Diseño publicitario. Creación, maquetación y diseño de diversas publicaciones impresas, así como para otros medios visuales. Su objetivo es incentivar la compra de un producto o servicio.

Diseño de packaging. Todo producto requiere de una presentación, y es aquí donde la labor del diseñador es primordial, ya que de su trabajo dependerá si el consumidor consume o no cierto producto. El mensaje está en el diseño.

Diseño de identidad corporativa. Aquí, el diseñador deberá transmitir la filosofía, la misión y valores de una empresa u organización en distintos materiales y en gráficos o visuales.

Diseño en señalética. Se trata de una rama del diseño gráfico que requiere de una gran capacidad de síntesis, a fin de crear diseños que nos permitan orientarnos de una manera fácil.

Diseño técnico o didáctico. Su objetivo es educar por medio de diseños funcionales, legibles, creativos y simples.

Diseño web. Se trata del proceso de diseñar páginas de internet, el cual también contempla el diseño de la interfaz y la optimización SEO.

Diseño móvil. Su función es que una página de internet sea amigable para el usuario en dispositivos con pantallas pequeñas.

Diseño multimedia. Si te gusta experimentar con fotografía, video, animación, sonido e incluso texto, el diseño multimedia es perfecto para ti. Su propósito es crear toda una experiencia y generar sensaciones en el espectador, quien participa de forma activa.

Diseño tipográfico. Se trata de una de las herramientas más importantes para el diseño gráfico al reforzar las imágenes atendiendo el tamaño de las letras, su espacio y su forma.

En la Universidad Intercontinental te preparamos para desarrollarte en cualquiera de estas áreas, pues sabrás:

  • Gestionar, desarrollar y coordinar proyectos innovadores, sustentables e interdisciplinarios en diferentes ámbitos de la comunicación visual.
  • Dominar tecnologías digitales de última generación.
  • Desarrollar habilidades estratégicas y analíticas para la toma de decisiones.
  • Asesorar para generar proyectos de identidad y comunicación visual.
  • Identificar problemáticas y deficiencias comunicativas, así como áreas de oportunidad para la intervención asertiva desde el diseño.

Además, en nuestra oferta académica encontrarás diplomados que complementarán tu educación. Recuerda que mientras más preparado estés, mejores resultados verás.

 

Para saber más

Licenciatura en Diseño Gráfico, Universidad Intercontinental. Disponible en  https://www.uic.mx/licenciaturas/division-ciencias-sociales/diseno-grafico/

Diplomado en Ilustración: experiencias y expresiones. Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/educacion-continua/diplomado-en-ilustracion-experiencias-y-expresiones/

Tipografilia. Disponible en https://tipografilia.com/



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X