Blog

Escrito por: Angélica Matula y Monserrat Marín
Editorial UIC
julio 2, 2018

Decídete ya y estudia un posgrado. Puede resultar más útil de lo que crees. Sus beneficios no se limitan al campo económico, aunque sin duda pueden ayudar a mejorar tus ingresos.

Estudia un posgrado

Satisfacción personal

Estudiar un posgrado aportará los siguientes beneficios a tu desarrollo personal:

  1. Te hace crecer y mejoras tus habilidades: un nuevo aprendizaje pone en juego tus conocimientos y propicia tu crecimiento.
  2. Aprendes por placer: con un empleo y una licenciatura concluida, ya no sentirás la presión de seguir un camino establecido, sino que podrás diseñar tu propio aprendizaje como tú lo desees.
  3. Vives con plenitud cada día: porque te permite entender qué es lo que deseas y cómo puedes alcanzarlo de la mejor forma.
  4. Actúas por ti mismo: si te enfocas en dirigir de manera positiva tu energía y atención en ti mismo, estarás haciéndolo también con tu entorno personal y laboral.

Ventajas laborales

  1. Te distingues en tu entorno: en un ámbito cada vez más competitivo, estudiar posgrado te permitirá subir el nivel de lo que puedes ofrecer a tu trabajo.
  2. Te mantienes actualizado: al optar por estudios de maestría o posgrado, desarrollas tus habilidades y afrontas de mejor forma los retos y decisiones laborales.
  3. Puedes volverte un líder: a mayores conocimientos, mejor desempeño laboral, lo que te posiciona y hace visible.
  4. Aprendes de tus compañeros: el trabajo en grupo (presencial o virtual) te enriquece y permite adquirir nuevos conocimientos generados por la experiencia de los otros.

Mayor preparación vs. desempleo

De acuerdo con Guillermo Dema Rey, especialista regional en Empleo Juvenil y Migración Laboral de la Oficina Regional para América Latina y El Caribe, de la Organización Internacional del Trabajo (OTI), el número de desempleados con estudios superiores a licenciatura ha ido en crecimiento.

Sin embargo, también señala que en la base de este problema asoma uno que, a nuestro juicio, es aún más grande: las universidades están formando a jóvenes para empleos u ocupaciones que quizá no sean las que demanda el mercado laboral.

Renovarse o morir

Atendiendo a la problemática actual, la oferta académica debe reorientar sus contenidos para responder de manera adecuada a las exigencias de los tiempos de hoy.

La Universidad Intercontinental ha renovado sus planes de estudios y dispone de varias modalidades que se adaptan a tu disponibilidad de tiempo. Si tus labores te impiden asistir al aula, puedes estudiar gestionando tu aprendizaje de un modo distinto.

Estar más preparado y especializarte en tu campo de estudio hará que destaques sobre los demás y con ello obtendrás más posibilidades de alcanzar el puesto que deseas.

Tu formación, tu inversión

Decídete e invierte en ti mismo. Lo primero que debes hacer es definir tu área de interés e identificar tus necesidades. Después, acércate a los expertos y busca la mejor oferta de posgrados.

Recuerda que convertirte en un profesional más capacitado es una opción, pero también una exigencia que debes cumplir para acceder a mejores oportunidades.

Te sentirás mejor contigo mismo y cambiarás la percepción de tu persona ante los ojos de los demás y eso te traerá muchos beneficios.

Para saber más:

Renovamos nuestros posgrados. Conoce los posgrados UIC.

Economíahoy.mx, El problema laboral de América Latina: la generación más formada de la historia no encuentra trabajo, 2017. Disponible en http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/8614112/09/17/El-problema-laboral-de-America-Latina-la-generacion-mas-formada-de-la-historia-no-encuentra-trabajo.html

Forbes, México, “¿Por qué estudiar una maestría? Te damos las 5 claves definitivas”, 15 de marzo de 2018. Disponible en https://www.forbes.com.mx/por-que-estudiar-maestria-5-claves-definitivas/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional