Escrito por:

enero 21, 2020

El martes 21 de enero de 2020, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, tuvo lugar la entrega del documento que reacredita, por parte del Consejo Nacional de Educación Odontológica A.C. (Conaedo), a la Facultad de Odontología en su programa académico de la Licenciatura en Medicina y Cirugía Odontológica.

Durante el acto, la doctora Yolanda Valero Princet, directora académica de la Facultad, destacó la importancia de que pares académicos como los de Conaedo reconozcan que la UIC cuenta en este ámbito con los estándares necesarios para demostrar que es una escuela de calidad y agradeció a los integrantes de la Facultad su colaboración para obtener los resultados que hicieron posible la reacreditación.

Por su parte, la doctora Marilú Galván Domínguez, expresidenta de Conaedo, agradeció a la UIC por ser parte de su trayectoria durante el ejercicio de sus funciones como presidenta y entregó, en compañía del actual presidente, doctor Carlos Carmona Zetina, el reconocimiento a nuestro rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, junto con el informe, además de explicar que la validez del documento es por cinco años en los cuales la universidad seguirá trabajando para el siguiente, pues la mejora es permanente y destacó: “Este es un acto muy significativo, pues permite demostrar a la sociedad que se cuenta con un programa académico de calidad […] en una universidad de prestigio que se preocupa por la ciencia, pero también por la conciencia, porque no se puede formar odontólogos si no se forman buenos seres humanos ” .

En su momento, el presidente de Conaedo se dirigió a los estudiantes exhortándolos a estar siempre a la vanguardia y reconoció el desempeño de la doctora Valero al tiempo que agradeció a la institución por abrir sus puertas al Consejo.

Finalmente, el maestro Ardavín agradeció a los colaboradores que hicieron posible demostrar la calidad de los estudios en la UIC y mencionó a los alumnos que son privilegiados ya que tienen la posibilidad de estudiar en esta universidad y que, por lo tanto, espera que nunca olviden durante el ejercicio de su profesión el sentido social, que su preocupación sea el servicio, el bienestar de aquellos que estén a su cuidado y que contribuyan de manera inteligente a que el país tenga “el mejor sistema de salud posible. Nuestros compatriotas lo merecen y lo necesitan”, finalizó.

La finalidad de Conaedo es mejorar la calidad del ejercicio profesional a través de integrar al padrón de excelencia a las escuelas y facultades de odontología que se distinguen por participar voluntariamente en la mejora continua de la educación superior; otorgando el reconocimiento público a las instituciones que forman ciudadanos responsables y profesionistas destacados en la disciplina.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional