Escrito por: Angelica Monroy

marzo 23, 2022

El miércoles 23 de marzo, en la sala Pedro de Gante, se firmó un convenio marco de colaboración entre la Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño (AMDAD) y nuestra casa de estudios el cual tiene como objeto establecer las bases conforme a las cuales ambas instituciones promoverán de manera conjunta el desarrollo de la estructura de programas anticorrupción derivados de estudios, investigaciones y análisis en general de las mejores prácticas en la materia así como establecer un esquema de colaboración mutua e impulsar acciones académicas de manera conjunta.

Entre los objetivos específicos puede mencionarse: impartir asignaturas, cursos y diplomados en auditoría al desempeño y evaluación al desempeño (precios accesibles), participar en la actualización de programas de asignaturas relacionadas con la Auditoría para unificar contenidos temáticos y la participación en foros y eventos que promuevan las carreras de Negocios.

Durante el acto estuvieron presentes por parte de AMDAD,  el maestro Enrique Joaquín Arce Bravo, presidente del Consejo Directivo; el L.C.C. Gerardo González de Aragón Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo; el Mtro. y C.P.C. Alfredo Cristalinas Kaulitz, vicepresidente de Comunicación y Difusión, y Miguel Ángel Montaño, auxiliar administrativo, y por parte de la UIC, el maestro Jorge Amaya Luna, director de las licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica y Contaduría y Finanzas, el director divisional de Negocios, doctor Sergio Sánchez Iturbide, y el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras.

Durante la plática previa a la firma, ambas partes coincidieron en la importancia de establecer vínculos pues con ello se enriquece el nivel de aprendizaje y conocimiento de ambas comunidades.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional