Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

febrero 26, 2019

Los pasados 17 al 23 de febrero, se llevó a cabo una visita de evaluación con el propósito de completar la primera etapa, denominada de capacidad, del proceso de acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) para la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID).

La Universidad Intercontinental (UIC), como institución afiliada y acreditada por la FIMPES, siempre se caracteriza por extender su apoyo al sistema de acreditación, mediante la participación en estos procesos de acreditación. Más allá de la mera colaboración, nuestra universidad descifra un aporte significativo a la educación de calidad para nuestro sistema educativo y para nuestra sociedad.

El sistema UNID está integrado por 47 campus, de tal manera que la visita se organizó durante 7 días y se visitaron 8 campus de las 5 regiones en que se estructura la institución. En esta ocasión, dada la cantidad de campus por atender y toda la información para revisar, así como funcionarios que entrevistar, el equipo se conformó por 7 visitadores y la representante, que esta vez fue la Dra. Sonia Bacha, directora de acreditaciones de FIMPES.

Por parte de nuestra casa de estudios, participó el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios, quien fungió como coordinador del equipo de pares evaluadores y estuvo a cargo de visitar los campus de Morelia y Guadalajara. Asimismo, participó la maestra Gabriela Márquez Vásquez, coordinadora de Autoestudio Institucional, quien estuvo a cargo de la visita a los campus de Tizimín y Cancún.

La participación de la UIC, por medio de pares evaluadores reconocidos por su trayectoria y experiencia en el ámbito educativo se traduce para estas visitas de evaluación en un sentido de transparencia al proceso, de tal modo que a la institución visitada se le ofrezca una opinión externa, objetiva, calificada e imparcial.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional