Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria

mayo 2, 2018

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, llevó a cabo una gran cantidad de actividades entre las que destacan las siguientes:

 Rumbo a la JMJ. Como primera actividad formativa para los jóvenes que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud, el pasado 7 de abril se efectuó una visita al Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, en la cual se compartió con los internos un tema y algunas actividades sobre la dignidad humana.

Taller de Oración y Música. El miércoles 11 se llevó a cabo la tercera edición del semestre del Taller de Oración y Música que, en esta ocasión, llevó como título “Ser como niños”, y se exhortó a los asistentes a imitar la inocencia, bondad  y pureza de los niños para entrar en el Reino.

UICstock. El 12 de abril se efectuó el 10° Festival de Bandas UIC, durante el cual se recolectaron alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de higiene personal como cuota de acceso al evento. Todo lo recaudado fue remitido a la Casa Hogar Santa Inés, institución que atiende a niñas en situación vulnerable, a través del grupo de Caridad.

Sí a la vida. Los días 17, 18 y 19 se efectuaron pláticas preventivas para todos los estudiantes de bachillerato, abordando temas de sexualidad como sexting, pornografía, riesgos sanitarios, trata de personas y aborto. Dichas pláticas fueron impartidas por la licenciada Angélica Vieyra, del movimiento Sí a la vida.

 Alimentando Almas. El pasado 20 se llevó a la cabo la primera edición del semestre de Alimentando Almas, para lo cual, el grupo de caridad preparó 140 cenas que se repartieron en la zona de hospitales entre las personas que pasan la noche esperando a sus familiares. Asimismo, acompañaron a la gente orando con ellos por la pronta recuperación de sus seres queridos.

Día de la familia UIC. El día 21 se realizó el Día de la familia UIC, evento que promueve la convivencia familiar a través de actividades lúdicas y recreativas para toda la comunidad UIC y sus familiares. En esta ocasión, la Coordinación de Pastoral se encargó de organizar la misa de inauguración y las actividades para niños con temática de valores.

Día del niño. Los niños que participan en los programas de catequesis UIC se integraron a los festejos del día del niño organizados por el Club de Niños de Misioneros de Guadalupe, acompañados por sus familiares y amigos. Durante el evento, compartieron la fe en la Eucaristía, se les invitó a ser miembros del Club y disfrutaron de diversas actividades lúdicas para reforzar sus proceso catequético.

 Preparativos TALBAUIC. Han comenzado los preparativos para el Taller de Líderes de Bachillerato UIC, dirigido a los estudiantes del sexto semestre. El pasado 23 se llevó a cabo la primera reunión con el staff, integrado por estudiantes de licenciatura que participan activamente en Pastoral, con  una charla formativa y trabajos de planeación.

 Entrega de acopio. El día 25, el grupo de Caridad efectuó una visita a Casa Tochán, la cual se dedica a brindar hogar temporal, apoyo médico, legal y psicológico a los migrantes centro y sudamericanos que pasan por México. En  su visita, los jóvenes tuvieron oportunidad de compartir con los residentes y entregarles víveres recolectados durante el semestre.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional