Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria
Dirección General de Formación Integral
enero 22, 2020

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, llevó a cabo una gran cantidad de actividades entre las que destacan las siguientes:

 Acopio. El pasado 05 de diciembre se efectuó la entrega de acopio. La donación fue realizada por la generosidad de Misioneros de Guadalupe y fue entregada a la Asociación Amigos de la Virgen María y al Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para niños Incurables. Con ello, agradecemos y motivamos para que esta labor tan noble siga realizándose en favor de los más necesitados.

Planeación DGFI. El 05 de diciembre la Dirección General de Formación Integral se reunió para planear las actividades del próximo ciclo escolar 2020-2. Con ello se busca fomentar la identidad universitaria de nuestra institución.

 Retiro del campo misión (licenciatura-bachillerato). El 07 de diciembre se hizo el retiro de preparación para los distintos campos misión que la universidad promueve: bachillerato-licenciatura (nacional) y licenciatura (internacional). Con ello, los estudiantes se comprometen a tener una formación para integrarse en las distintas comunidades atendidas y dar a conocer la Buena Nueva.

Campo misión Perú. Del 09 al 22 de diciembre se llevó a cabo el campo misión en Perú. En él, los distintos estudiantes de licenciatura se comprometieron a trabajar y emprender un nuevo horizonte de la universidad promoviendo el llamado a la misión a otros países, siguiendo los pasos de los Misioneros de Guadalupe.

 Campo misión. La semana del 16-21 de diciembre estudiantes de bachillerato y licenciatura acompañaron a las comunidades de Cardonal, Hidalgo, en las posadas y en la última semana de adviento para recibir la Natividad. Con ello, se manifestó la gran alegría de compartir vida y experiencias con otras personas que reflejan y manifiestan a Cristo vivo.

Misa en honor a la Virgen de Guadalupe. Recordando la importancia que tiene la Virgen de Guadalupe en nuestra institución, el pasado 11 de diciembre se realizó la Eucaristía que nos congregaba como comunidad peregrina. Con ello compartíamos la fe y renovábamos nuestro compromiso como misioneros guadalupanos.

Misa PRESTESA. El pasado 14 de diciembre  se dio gracias por un año que termina y los trabajadores de PRESTESA se encomendaron a Dios por el año que iba a iniciar; para ello, se reconoce en la Eucaristía el eje generador de gracias recibidas y de las que se esperan para el año 2020.

Catequesis. El pasado 14 de diciembre se desarrolló la tradicional  posada; papás, catequistas y niños recuerdan el peregrinar de la sagrada familia y se prepararon para recibir la Natividad.  Asimismo, se han retomado las actividades en la formación catequética el pasado 11 de enero.

Adoración al Santísimo. El 22 de enero, se retomó la adoración al Santísimo. Así, cada miércoles, personas de la comunidad UIC se han ofrecido para pasar media hora en adoración. Agradecemos la disponibilidad que manifiestan y su sentido de pertenencia a la institución con inspiración cristiana.

Planeación pastoral. El pasado 07 de enero, el equipo de pastoral se ha reunido para abordar las actividades a realizar durante el período 2020-2. Con ello, se busca impactar en la comunidad universitaria a través de la inspiración cristiana de nuestra universidad.

 Taller-Seminario de agentes de pastoral. Del 15 al 17 de enero, se participó en el taller-seminario de agentes de pastoral en la UPAEP. El tema abordado en dicho taller fue “la labor del pastoralista como generador de encentro con Cristo Joven”. La participación de las universidades pertenecientes a la AMIESIC ha sido una riqueza eclesial para seguir trabajando en común unidad.

Cubilete. La peregrinación a Cristo Rey se realiza del 24 al 26 de enero, estudiantes de bachillerato, licenciatura y administrativos se congregan como comunidad UIC para participar en este evento que reúne a miles de jóvenes.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional