Escrito por:

septiembre 25, 2019

El martes 24 de septiembre de 2019, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, luego de aprobar el examen correspondiente, recibieron su certificación del idioma inglés por Cambridge KET, PET y FIRST, así como CELI, DELF y, por vez primera HSK (chino mandarín), más de 70 estudiantes de los niveles bachillerato y licenciatura de nuestra casa de estudios. Asimismo, se entregaron reconocimientos de la segunda edición de UICMUN.

En el acto estuvieron presentes, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras; el director divisional de Bachillerato, ingeniero Ricardo Cervantes Pérez; la directora académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad, maestra Alejandra Bonilla Cassini, la coordinadora académica de idiomas de Licenciatura, licenciada Angélica Velasco Trejo y la coordinadora de idiomas de Programas on line y posgrados, licenciada Miriam Ivette Méndez Valdez.

En su oportunidad, el maestro Avendaño explicó a los asistentes la importancia de la multiculturalidad en un mundo globalizado y exhortó a los estudiantes a comprender que aprender un idioma no sólo es aprender palabras, sino modos de ser distintos que nos enriquecen como seres humanos.

Por su parte, la directora de Lenguas Extranjeras anunció que Cambridge integró a su directorio global a la UIC como centro certificador.

A nombre de los profesores, intervinieron los maestros José Guillermo Espinosa Mendoza (chino), Ernesto Flores Morales (inglés) y Luz Adriana Cruz Santiago (italiano) quienes felicitaron a los alumnos por ser perseverantes y conseguir la certificación.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional