Autor UIC

Escrito por: Dirección Académica en Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas

mayo 12, 2018

Estudiantes de las licenciaturas en Administración Estratégica y de Contaduría y Finanzas de nuestra casa de estudios asistieron del 3 al 6 de mayo al XX Congreso Internacional de Administración y Finanzas que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco.

Acompañados por el Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de las licenciaturas mencionadas, los alumnos pudieron participar y convivir con otros de diversas universidades del país.

Dentro del programa académico, se presentaron a las ponencias con especialistas en diversos temas relacionados principalmente con las tendencias de negocios respecto de la llamada “Cuarta Revolución Industrial”. Entre las más interesantes, estuvo la impartida por el Ing. Luis Socconini, quien se centró en el tema de la nueva cultura de “Lean Industry 4.0” y su efecto para “adelgazar” las organizaciones con una cultura de calidad y de mejora continua.

Otra de las conferencias que resultó muy interesante, fue la impartida por el Lic. Andrés Carranza de Proméxico, quién efectuó un análisis financiero y comercial de México hacia dos mercados: el de Estados Unidos y, en particular, la renegociación del TLC, y del mercado europeo y, en especial, con el Brexit.

Otra de las importantes fue la de “Black Mirror Marketing”, expuesta por el Lic. Néstor Islava, director general de Adsmóvil, quien se refirió a las estrategias que siguen algunas empresas que utilizan sus redes sociales. Abordó el tema de Facebook y el problema de Cambridge Analytica.

En total, fueron al evento 21 estudiantes, quienes señalaron la importancia de asistir a estos congresos, no sólo por la calidad de las conferencias, sino porque sirven como un medio de integración.

Por último, a decir del Mtro. Amaya, estos viajes académicos permiten, entre otras cosas, mayor vinculación tanto con instituciones de educación superior, como con investigadores y empresarios, además de incrementar la presencia de la UIC en este tipo de congresos en el ámbito nacional.

Si estás interesado en estudiar con nosotros la Licenciatura en Administración Estratégica o la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, da clic en los enlaces:

https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/administracion-estrategica/

https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/contaduria-y-finanzas/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional