Escrito por: Angelica Monroy

septiembre 29, 2022

Congruente con nuestros principios rectores, nuestra casa de estudios participó, el jueves 29 de septiembre, con más de cien estudiantes de diversas licenciaturas, en el evento “Tlalpan Ciudad Árbol Del Mundo. Reforestación Rural, Tlalpan 2022” el cual consistió en la siembra de mil árboles para la reforestación del Parque Las Maravillas en la zona de Topilejo en colaboración con la Alcaldía Tlalpan.

Por parte de la Alcaldía, estuvieron presentes: Ia directora general de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Rosalba Hernández; el director de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Mtro. Aquilino Pérez Rojas, y el JUD de Recursos Naturales, Ing. Víctor Daniel Guadarrama Reyes, en tanto que, por parte de la UIC, además de los alumnos, estuvo el coordinador de Responsabilidad Social Universitaria, maestro Eric Torrescano, y la coordinadora del Comité Institucional de Ecología Integral, doctora Abril López Villeda, así como docentes e integrantes de Pastoral de la Dirección General de Formación Integral.

El Comité mencionado tiene entre sus propósitos “Promover el cuidado del medio ambiente, a través de acciones basadas en retos y participación en campañas de limpieza y reforestación del campus universitario”.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional