Escrito por:

mayo 26, 2016

Como resultado de todo lo que logró recabarse en el UICstock 8° Festival Interuniversitario de Bandas cuyos objetivos principales son estimular la producción artística musical de la comunidad UIC en su género rock, rock-pop, entre otros; promover y difundir la producción artística de las bandas de rock existentes en la UIC; impulsar la vida universitaria entre la comunidad y apoyar a comunidades vulnerables de nuestro país que trabajan con el Departamento de Pastoral Universitaria UIC, hace unos días el Departamento de Difusión Cultural visitó la Casa Hogar Calasanz y entregó las donaciones en especie que como inscripción de las bandas al festival, cuyo  lema siempre ha sido “Música con causa”, consiguieron recabarse junto con lo que se solicito como derecho de entrada o de acceso al evento.

La Casa Hogar Calasanz se ubica en la colonia Volcanes (Tlalpan D.F.) y está cargo de los Padres Escolapios, apegándose a su carisma original: “La niñez y la juventud desamparada”. En el lugar, se les proporciona alimento, vestido, estudio y amor a esos pequeños y a esos jóvenes preparándolos para que en un futuro próximo tengan una vida digna y se integren a la sociedad como personas sanas y autosuficientes.

Los donativos son resultado del UICstock 8° Festival Interuniversitario de Bandas

Los donativos son resultado del UICstock 8° Festival Interuniversitario de Bandas

Los Hogares Calasanz llevan el nombre del fundador de la Orden de las Escuelas Pías y de la primera Escuela Popular gratuita de Europa y proponen y son una alternativa educativa que ayuda y revalora al niño y adolescente de la calle como ser humano capaz de ser un agente de cambio social.

Es así como, enarbolando su principio rector de orientación social, la UIC se hace presente una vez más en proyectos que ayudan a la mayor comprensión del mundo en el que vivimos y suma esfuerzos para la formación de auténticos líderes con visión global y mejores seres humanos capaces de entregarse por completo a los demás. “Ama, Trasciende, Vive”. #orgullosamenteUIC #UIC40 #Difusión CulturalUIC

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional