Escrito por: Angelica Monroy

diciembre 9, 2022

Como ya es tradición, el viernes 09 de diciembre de 2022, en el jardín de la Virgen y en el marco de la celebración a San Juan Diego, se efectuó la misa de acción de gracias con motivo del día de nuestra madre santísima María de Guadalupe.

En el acto estuvieron presentes personal administrativo, académico y de PRESTESA. La misa fue presidida por el director general de Formación Integral, padre Rigoberto Colunga Hernández, MG, quien, durante su homilía, destacó que la Virgen de Guadalupe viene al encuentro de cada uno de nosotros y nos acompaña, viene a traernos esperanza. Se hace presente en la historia de México y viene a traernos identidad. Así, Juan Diego, quien se consideraba insignificante, acepta la invitación a ser portador del mensaje y de ese mismo nosotros tenemos la responsabilidad de serlo, aunque nos consideremos no aptos.

Al término de la ceremonia, la comunidad UIC tuvo la oportunidad de saborear la ya tradicional y deliciosa comida.

Es importante recordar que nuestra casa de estudios fue fundada en 1976 por los Misioneros de Guadalupe quienes le dieron la orientación misionera que hoy en día ostenta como uno de sus principios rectores bajo el nombre de inspiración cristiana. Así, los Misioneros de Guadalupe han promovido escuelas como instrumento de la evangelización en Japón, Corea, Hong Kong y Kenia, por ejemplo, y han participado en la labor educativa que va desde los jardines de niños hasta la preparatoria. En Angola, además, dirigieron el Seminario Mayor de Luanda, donde se imparten cátedras de Filosofía y Teología.

Nuestra institución tiene el compromiso de formar profesionales íntegros, sólidamente preparados y competitivos, conforme a los valores del humanismo cristiano, con un amplio sentido de responsabilidad y como auténticos agentes de cambio en el entorno local y global, con el fin de construir una sociedad más justa y lograr un país incluyente, igualitario y solidario en beneficio del bien común.

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional