Escrito por: Educación Continua

junio 26, 2024

El pasado sábado 22 de junio, en el auditorio Teilhard de Chardin, se llevó a cabo la ceremonia de clausura presencial del Diplomado en Desarrollo y Gestión de Equipos de Alto Desempeño impartido a la empresa Thona Seguros S.A. de C.V.

El diplomado formó parte de un programa de capacitación empresarial impartido en las instalaciones del cliente (in situ) con el propósito de desarrollar y fortalecer los conocimientos y habilidades de sus colaboradores en relación con su ejercicio profesional. En 50 horas de capacitación, los temas que se abordaron fueron Toma de decisiones, Desarrollo de equipos de alto desempeño, Estrategias de planeación y pensamiento creativo, Design Thinking y Comunicación asertiva.

En cada una de las sesiones, se partió del método de caso utilizando situaciones reales en el sector empresarial para fomentar la reflexión y, sobre todo, brindar un significado al aprendizaje adquirido (aprendizaje significativo) con la intención de aplicarlo en el día a día. De acuerdo con los resultados de las evaluaciones aplicadas, se logró el objetivo a nivel particular (por módulo) y a nivel general (diplomado), por lo cual se espera que los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos para desarrollar y gestionar de forma efectiva y eficiente las habilidades directivas que requiere la operación, para lograr las metas establecidas.

A la ceremonia asistieron los recién egresados acompañados, la mayoría de ellos, de sus familiares y círculo cercano. De igual forma, estuvieron presentes las licenciadas Valeria Guzmán Lara y María Eugenia Ramírez Chávez, como autoridades de Thona Seguros. Por parte de la Universidad Intercontinental, asistieron los instructores Mtro. Sergio Carranza Moreno, la Mtra. María del Carmen García del Camino Reza así como el Mtro. Ariel Arévalo Martínez, director de Educación Continua, y el Lic. Oscar Daniel Escobar Quijada, quien fue parte fundamental en el logro del objetivo de este proyecto.

Se compartieron palabras de aliento, agradecimiento y sobre todo de motivación para continuar con la capacitación constante.

Si deseas conocer los servicios que tiene la Universidad Intercontinental respecto a la capacitación empresarial, consulta: https://educacionenlinea.uic.mx/capacitacion-para-empresas/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional