Autor UIC

Escrito por: Facultad de Odontología
División de Ciencias de la Salud
septiembre 26, 2022

El viernes 23 de septiembre de 2022 se llevó a cabo la tradicional Entrega de batas en la Licenciatura en Medicina y Cirugía Odontológica en la que, simbólicamente, estudiantes de séptimo semestre entregan las batas que deberán portar al atender pacientes los alumnos de tercer semestre quienes asumirán a partir de este momento esa gran responsabilidad.

En el auditorio Teilhard de Chardin estuvieron el vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Hugo Avendaño Contreras; la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría, y la doctora Yolanda Valero Princet, directora académica de la Facultad de Odontología, así como algunos docentes y alumnos y, como oradora invitada, la Dra. Gissel Arroyo coordinadora académica de Odontología.

Durante el evento, el estudiante de octavo semestre Pablo Carrillo dijo a sus compañeros que no hay “tipodonto”, clase o discurso que “te prepare al miedo, duda, ansiedad, estrés y también a la bonita sensación de atender a tu primer paciente que habla y siente. El único consejo que les puedo dar es que confíen en ustedes mismos y se apoyen lo más que puedan”; por su parte, la Dra. Gissel Arroyo Cano comentó: «La bata los identifica como profesionales de la salud, es decir: personas preparadas. Su bata expresa: yo tengo los conocimientos, habilidades y vocación para ayudar a los demás”.

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional