Escrito por: Angelica Monroy

septiembre 8, 2021

Ante la presencia virtual de padres de familia, estudiantes y docentes, el miércoles 8 de septiembre de 2021 se llevó a cabo por primera vez de manera híbrida la tradicional Entrega de batas en la Licenciatura en Medicina y Cirugía Odontológica  en la que, simbólicamente, estudiantes de séptimo semestre entregan las batas que deberán portar al atender pacientes los alumnos de tercer semestre (y, en esta ocasión también de cuarto) quienes asumirán a partir de este momento esa gran responsabilidad.

De manera presencial, en el auditorio Teilhard de Chardin estuvieron el vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Hugo Avendaño Contreras; la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría, y la doctora Yolanda Valero Princet, directora académica de la Facultad de Odontología, así como algunos docentes y alumnos.

Primeramente, tomó la palabra la doctora Martínez Iturribarría quien felicitó a los estudiantes por vencer todos los obstáculos que se les han presentado; después, la doctora Valero destacó el gran compromiso que implica portar la bata y agradeció el entusiasmo de los alumnos.

Por su parte, el maestro Avendaño participó en representación de los padres de familia resaltando que la bata, además de la responsabilidad, transmite el cuidado de la salud y el valor de la vida así como una identidad en la comunidad médica. Además, señaló que, como, padres, quieren ver felices a sus hijos “disfrutando lo que hacen y cuidando a otras personas”.

Por otro lado, los estudiantes Luis Damián Chavarría y Rebeca Serrano, de séptimo semestre, fueron los encargados de recomendar a sus compañeros de tercero y cuarto que estén siempre atentos a los aprendizajes de sus profesores y los invitaron a conseguir la excelencia.

Como representantes de los alumnos de tercer semestre hablaron Karina Avendaño y Luisa Medina, quienes agradecieron a sus compañeros de séptimo semestre y prometieron cumplir con compromiso y entusiasmo su nueva responsabilidad. Lo mismo hicieron las estudiantes de cuarto semestre.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional