Escrito por:

abril 19, 2018

Con el título “Redes sociales y política” finalizó, el miércoles 18 de abril, luego de tres días de actividades, la Semana de Comunicación 2018 que, como es costumbre, organizaron los propios estudiantes de la Licenciatura en Comunicación quienes, mediante este tipo de eventos, aprenden a desarrollar sus propias competencias las cuales serán clave en su vida profesional.

Durante el primer día, lunes 16, los alumnos recibieron la visita de Collective Crew y Canon, entre otros, para hablar de temas como la importancia del audio, Workflow, audio en locación, grabación de hasta 4,5K / Full HD, objetivos o lentes intercambiables, preproducción de las tomas y recomendaciones prácticas sobre la logística y capacidad de realización y producción de tomas con cámara Canon.

Para el martes 17, estuvieron presentes al inicio de la jornada el director divisional de Ciencias Sociales, maestro Carlos Antonio Hernández Zamudio, y la directora académica de la Licenciatura en Comunicación, maestra Hilda Ramírez Medina y Vázquez, quienes dieron de nuevo la bienvenida a los asistentes y, un rato después, dio comienzo la mesa redonda a cargo de un grupo de representantes de diversos medios (Fernando Villalobos, Emiliano Coss y Diana Lastiri) quienes hablaron precisamente de las redes sociales y la política así como de las fake news.

Tras un desfile de modas, comenzó la conferencia “El uso de Twitter en las #Elecciones2018” a cargo de Hugo Rodríguez Nicolat  (director políticas públicas Twitter Latinoamérica), quien cerró el día.

Finalmente, el miércoles 18, Edgar Gómez, de  Certified Information Systems Security Professional, CISSP presentó el  tema “Privacidad en tiempos de Internet”. A continuación, los alumnos mostraron algunos videos para que expertos en el tema les hicieran sugerencias y, luego, Abigail Mendoza (Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO) expuso a los futuros comunicólogos la conferencia “Las redes sociales y la participación ciudadana rumbo a las #elecciones2018”.

Por último, el periodista Jenaro Villamil cerró con broche de oro dictando una conferencia relacionada con el tema principal y se dio por clausurada la Semana de Comunicación 2018.

Nuestra institución agradece a los profesores y autoridades involucrados en llevar a buen término la realización de este evento tan trascendente para el desarrollo profesional de los alumnos y, por supuesto, la entusiasta participación de los estudiantes.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional