Escrito por:

noviembre 23, 2018

Los  días 21 y 23 de noviembre de 2018, nuestra casa de estudios recibió con beneplácito la visita de alumnos de diversas instituciones que asistieron a nuestros eventos de ¡Vive la UIC! para licenciatura y para bachillerato. Entre las instituciones que nos visitaron cabe mencionar el Bachillerato Amado Nervo, Colegio Michelet de México, Colegio Partenón, Instituto San Ángel Del Sur, Instituto Canadiense Clarac, Centro Educativo Siglo XXI, el Colegio Manuel Eduardo de Gorostiza, Colegio Carmel, Colegio Gandhi, el Colegio Ichantli y el Colegio Montesquieu.

En la inauguración del evento del 21 de noviembre, estuvieron presentes los directores de las áreas académicas y divisionales, en tanto que, el día 23, el ingeniero Ricardo Cervantes, director de Bachillerato, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes e invitarlos a ser #orgullosamenteUIC.

Durante ambas visitas, todos los participantes se involucraron en las diferentes actividades que nuestra universidad diseñó especialmente para ellos incluyendo las de la Pastoral Universitaria y la presentación del Equipo Representativo de Animación. Así, los alumnos de preparatoria que nos visitaron pudieron visitar las instalaciones de nuestra oferta educativa de licenciatura; entre ellas, nuestro foro de televisión y la nueva estación de radio, además de la sala de juicios orales, los laboratorios de las licenciaturas de Nutrición y Administración de Negocios Turísticos y participaron en los talleres que cada licenciatura preparó con esmero para ellos (taller de antropometría clínica, preparación de botanas, autoconocimiento, creatividad empresarial, el efecto wow del turismo, dibujo a mano alzada y las diferentes facetas de la traducción, por mencionar sólo algunos), en tanto que los estudiantes de secundaria tuvieron la oportunidad de asistir a los talleres de arte (capoeira, artes decorativas, jazz, instrumentos, coro, teatro, danza folclórica, oratoria, etcétera) y participar en múltiples dinámicas.

En las dos visitas, desde su llegada, todos los alumnos se involucraron en las dinámicas  organizadas por el Departamento de Pastoral Universitaria.

Es importante mencionar que nuestros ¡Vive la UIC! no se hubieran podido llevar a cabo sin la participación de la comunidad UIC, quienes recibieron con entusiasmo y calidez a nuestros invitados.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional