Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División Negocios
mayo 20, 2019

El8 de mayo en el auditorio Francisco Xavier se llevó a cabo una conferencia impartida por Samantha  Atayde Arellano, jefa de la mesa de temas legales en las negociaciones del T-Mec, acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá.

En la conferencia, se explicó de manera puntual cómo se efectúa una mesa de negociación para un tratado de libre comercio entre varios países; asimismo, se mencionó de manera puntual cuáles son las etapas a seguir y, finalmente, cómo llegan a una resolución.

Como parte de la conferencia, la ponente platicó a los alumnos de Relaciones Comerciales Internacionales cuáles fueron los puntos más relevantes del tratado y los más difíciles de negociar y por qué, en qué puntos México se vio afectado y beneficiado. Además, comentó su experiencia en diferentes negociaciones y paneles internacionales y recalcó el importante papel que desempeñan los negociadores de cada país para obtener los mejores acuerdos para el mismo.

¿Te interesa estudiar la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/relaciones-comerciales-internacionales/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional